No capto bien el código -ese GO, por ejemplo- pero veo que lo haces sin crear una variable. Eso está muy bien, pero en este caso puede que te sirva más crearla. Prueba algo así:
Tirada = random(6)+1;
Dado.gotoAndStop(Tirada);
Ficha._x = (Ficha._x+71)*Tirada;
O sea antes de donde pusiste Dado pones una variable, Tirada o como quieras llamarle
y luego lo demás queda igual en orden pero le cambias los números por la variable y en la última parte lo multiplicas por ella. Si Tirada es 1, se moverá 71*1, si es 2, 71*2, etc.
Si quieres hacerlo con ifs es algo como...
Si Tirada == 1
// se mueve 71
sino si Tirada == 2
// se mueve 142? El "sino si" es "else if"
sino si...
//
sino
// 71*6
Como no entiendo del todo tu código no sé si te serviría el else, pero si sólo son 6 posibilidades y no es ninguna de las 5, entonces se deduce, no es necesario un else if. Pero si es un código que se "updatea" constantemente -creo que no-, entonces tendrías que poner else if. En cualquier caso, está claro que usar una multipliación es mejor que ifs, a menos que los movimientos que quieras hacer no sean tan proporcionales.