Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HACER VOLVER BARRA DE HERRAMIENTAS, SCROLL Y DIRECCION!!!!!!

MensajeEscrito el 16 Ago 2007 01:32 am
Hola a todos,

He buscado este tema y no lo he podido hallar, es por eso que lo publico:

Tengo una ventana normal que llama a un html que abre en pantalla completa y que no tiene SCROLL, ni BARRA DE DIRECCION, ni BARRA DE HERRAMIENTAS, esto es así para que el sitio se vea mas limpio y en este html hay un enlace flash que llama a otro html que debe abrir en la misma ventana (self o parent) pero en el cual si se necesitan el SCROLL, BARRA DE HERRAMIENTAS Y DIRECCION.

el problema es que como este ultimo html debe abrir en la misma ventana sin scroll ni barras, aparece sin estas cosas y en ese html si se necesitan.

hay algun modo de evitar que el html que es invocado en la ventana sin scroll, ni barras, tenga estas cosas de nuevo? o impedir que el html que es invocado pierda el scroll y las barras?

agradecere su tiempo si tienen alguna idea. :wink:

Por alebrije

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:38 am
En primer lugar nunca le quites eso, asi no tendrias este tipo de problemas. No hay ningún motivo, ni razón real para "quitarle" la barra de herramientas, scroll y navegación.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 04:14 pm

NEO_JP escribió:

En primer lugar nunca le quites eso, asi no tendrias este tipo de problemas. No hay ningún motivo, ni razón real para "quitarle" la barra de herramientas, scroll y navegación.
EN PRIMER LUGAR creo que si uno no sabe como ayudar o no tiene ideas, mejor no hay porque decirle a la gente lo que debe hacer y lo que no. Además NO debemos tener actitudes inflexibles.

"Es intentando lo imposible como se consigue lo posible"

En segunda, el cliente lo pidió así, y efectivamente la página se ve bien sin barras (www.gruporomo.com) y el scroll ni lo necesita, el problema es que la intranet sí, y abre en la misma ventana.

Pero ya lo arreglé... ese"tipo de problemas" si tienen solución, es cosa de buscar ideas y alternativas, que es lo que intenté encontrar aquí, porque este es un foro repleto de gente talentosa como seguro lo eres tu también NEO... pero mejor me respondieron con ideas mas rápido en un foro en inglés.

Lo que hice fue que con un window.open llamé a otra ventana y cerré la anterior.... también había encontrado una opción para impedir que el scroll desapareciera en el nuevo html y de este modo volvía a aparecer...sólo es cosa de buscar, creo yo... ;)

Por alebrije

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 01:41 am
Nota: Todas estas críticas son constructivas, no tengo nada en tu contra aunque quizas suene asi en algún momento.

Como dije, no existe ningun motivo real para que tengas que quitar las barras. El principal problema en estos casos es que si tú como desarrollador le quitas las barras al navegador un usuario suele marease, perderse y simplemente no es agradable que a alguien le cambien todo el navegador.

No olvides que puedes quitarle las barras estandar, pero existen barras extras que no podras deshacer facilmente como la de google, skype, megauploader, entre otros.

Lo que te digo no es en mala gana, lo que te digo es algo que se ha debatido durante varios años entre mucha gente, si se ve desde el punto de la usabilidad eso no tiene sentido, para que quitarle las barras a una web solo porque si?

Acabo de ver el sitio, y como dije no tiene ningun sentido quitarle las barras herramientas. El scroll podria entenderlo es más yo te recomendaria quitarlo y no es nada dificil. Pero al abrirlo en un popup estas rompiendo la costumbre y estilo de pestañas que usan los usuarios de navegadores decentes (firefox, ie7, safari, opera).

Al ser todo el diseño en flash, seria muy sencillo usarlo el stage para que se expanda al 100% de la pantalla y no abarque scrolls. Existiendo tantas tecnicas para desarrollo web de método tradicional y útil, para que romperlo todo y abrirlo en un popup? No digo que vayas a perder el 90% de tus usuarios, pero posiblemente algunos decidan no abrirla por eso.

Y como un punto extra, estas usando una llamada javascript directamente en el href del enlace, asi que un navegador que no tenga javascript activado no podrá ver tu sitio web, ni abrirá el popup.

Un saludo

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:00 am
Hola, como un buen ejemplo de lo que mencionaba revisa godynamo.com

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 04:28 am
Ok... gracias! comprendo...

espero algun día llegar a conocer flash a un muy buen nivel para poder hacer una página como la que me presentas, (o como enigmind.com que también es así).

saludos!

Por alebrije

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Ago 2007 02:56 pm
Espero que asi sea, dale más tiempo y poco a poco se podrá.
Saludos

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab