Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hacer ZOOM, sin descolocar los botones del sitio

MensajeEscrito el 19 Jul 2011 12:09 pm
Hola a todos, a ver si alguien sabe que solución puedo aportar a este problema

Estoy realizando un mapa interactivo, en él, he creado un MC del mapa de la región a modo de plantilla y sobre ciertas zonas he dispuesto un par de botones (es decir, sobre una montaña he creado un botón con forma de montaña que al apretarlo te sale información de la misma)

El caso es que he creado 2 partes de control, desplazamiento y zoom. Con el desplazamiento no tengo ningún problema, ya que con funciones he hecho que el MC del mapa y los botones se muevan todos a la vez.

El problema es el zoom, dado que cuando hago el zoom sobre el MC y los botones, existe mucha descoordinación en los movimientos y ensanchamientos de algunos botones. Según hago el zoom se acerca el mapa y los botones, pero los botones se mueven todos de su sitio.

Lo he corregido en los código modificando cuanto se ensanchan y se alargan los botones y cuanto se mueven en el eje X e Y, pero es que cada botón se mueve por un sitio (uno se va hacia abajo a la izquierda, otro hacia la derecha, otro izquierda abajo) y tengo que corregir su movimiento de zoom uno a uno.

¿Hay alguna manera de que no tenga que corregirlos uno a uno y que se muevan con sincronía? Porque es que tengo muchisimos botones y corregir encima a ojo cada uno de ellos, puede llevarme la vida entera.
Que igual es lo que me va a ocurrir.

En fin, muchas gracias.

Por Zapp

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 01:52 pm
Deberías meter mapa y botones en un mismo contenedor y hacerle zoom al contenedor, eso te solucionaría ambos problemas (desplazamiento y zoom) sin tanta corrección manual

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2011 07:13 am
A ver, ¿A que te refieres exactamente? Es que soy novato en el Macromedia, pero suena a solución perfecta.

Yo es que antes importaba la imagen del mapa de plantilla directamente, como si de un fondo se tratara, pero cuando hacía zoom, no hacía efecto, entonces convertí la imagen a MC y así, si que le hacía zoom.

Puedes explicarme un poco a que te refieres a meterlo en un mismo contenedor? Gracias Jorge.

Un saludo.

Por Zapp

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2011 01:34 pm
convertí la imagen a MC

Dentro de ese mismo MC, pones los botones

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 06:51 am
Gracias Jorge, voy a ver que tal resultado me da.

Por Zapp

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 07:15 am
Gracias Jorge!!! Solución perfecta, me olvido ya por completo de la corrección manual.

Gracias Jefe!

Por Zapp

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 07:57 am
Solo una duda más Jorge, ¿Que función debo hacer para que al hacer zoom sobre el mapa "contenedor", algunos de los botones no se vean afectados por el zoom?
Es decir tengo los botones metidos dentro del contenedor porque me interesa que se muevan a la vez, pero, Puedo de alguna manera aislar algunos botones o contenidos del contenedor de acciones que se ejerecen sobre este?

Por Zapp

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 05:43 pm
Nop los pongas dentro, déjalos fuera

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos