Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

haxe, haxe!, haxe!! HAXE!!!

MensajeEscrito el 14 Abr 2007 09:18 pm
hoy acabo de descubrir HAXE, todavia no lo he probado, pero parece un compilador de varios lenguajes de programacion, a saber, actionScript, javascript y neko (que no tengo ni idea de lo que es). La cuestion es que es codigo libre y funciona en GNU/Linux.
Hace muy poco que conozco el SO del pingüino pero ya se que me gustaria tener una maquina solamente para trabajar en con el.
Yo solo me dedico a tres cosas (en relacion con los ordenadores): algo de grafismo, poco, chorradas web, menos, y grabo y produzco musica.
Ya se que no puedo dedicarme al prepress con Linux, basicamente no se consiguen los estandares (hasta donde yo se), para la musica, he encontrado aplicaciones mas potentes y utilizables en Linux que en Güin (tambien mas feas, pero eso no viene a cuento) y en cuanto a la web, mi gran obstaculo hacia el cambio a Linux se debia a Flash. Simplemente creia que no habia alternativa. No es que haga mucho con Flash, pero su codigo me parece sencillo, potente y tienes la posibilidad de hacer aplicaciones bonitas (cosa que con lo que conozco de PHP y html no soy capaz de conseguir). Pues bien, despues de varios dias pensando en eso, hoy he encontrado por casualidad un link en la web de TheNinjaBunny (perdon si lo escribo mal), un enlace que me conducia a la pagina oficial de Haxe...TACHAAAAN la respuesta se abria ante mis ojos. Ahora solo tengo que leerme la doc y ver si se puede usar algo parecido a los componentes en flash (no me veo capaz de hacer el codigo para un datagrid :crap: )

Si me mola y soy capaz de dedicarle tiempo, prometo postear mis avances en el tema de la programacion con HAXE
.
Gracias por haber leido el tocho-post, necesitaba decirselo a alguien y cuando se lo digo a mi novia me mira con carita de estupefacta y me dice algo parecido a je ne comprends rien de de ce que tu dis ^^

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

mozilla
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 12:26 am
Excelente, si publicas cosas cortas, tips está para ti. Si es algo más largo y completo, mejor mandamelo para pasarlo a tutoriales

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 08:34 am
Flash (a través de plugins para eclipse como FDT(de pago) o ASDT(gratuito y libre)) siempre ha estado en Linux.
Flex (a través de su SDK) también está en Linux.
HaXe también está en Linux.

¿El problema? Tanto la programación de Flash como Flex no es de forma visual, en ninguno de los dos casos, es decir, tódo código. Para HaXe, y hasta donde yo le seguí la pista hace unos cuantos meses, tampoco había un IDE/SDK oficial en Linux, si que estaba el compilador, pero no hay ningún programa para escribir código "HaXe". Estaba FlasDevelop que usa .NET y es de Windows, luego creo que también había un plugin para Scite (Se escribe así?) que también era de windows, y un plugin para eclipse HXDT que ese si era multiplataforma pero su estado era muy verde (por aquel entonces).

Mi consejo es que sigas más o menos los consejos que se dan el los tutoriales de Clab (hay uno sobre FAMES que posiblemente te servirá), es trabajar la parte gráfica en Flash (a través de wine/vmware) y el código en ASDT/FDT. Desconozco como trabaja HaXe estos apartados.

Como dijo Freddie, cualquier tip/tutorial al respecto será bienvenido

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab