Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hay veces que no se registran todos los campos en la tabla

MensajeEscrito el 26 Nov 2011 06:03 am
Hola a todos, tengo un inconveniente en una web de clasificados que tengo. Para poder publicar deben registrarse y se les asigna un número de usuario, hasta ahí todo bien, luego tienen la pisibilidad de agregar hasta 20 anuncios cada uno. El problema que encontré es que hay veces que al momento de agregar un anuncio, en la tabla se cargan todos los datos a excepción del número de usuario, lo cierto es que esto imposibilita que el anuncio sea visible y que le aparezca al usuario en su panel de administración.

Los campos se almacenan en una tabla llamada re_listings y en ella hay varios campos correspondientes al anuncio, uno de ellos es el campo usuario, que es el que en algunos casos queda en cero.

El ingreso de los datos a la tabla se hace con un simple
insert into re_listings set
USUARIO= '$_SESSION[USUARIO]',

Podrá alguno darme una mano y orientarme por donde puede estar el problema?

Muchas gracias!

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2011 10:52 pm

Matias-78 escribió:

El ingreso de los datos a la tabla se hace con un simple
insert into re_listings set
USUARIO= '$_SESSION[USUARIO]',

La manera en la que usas el INSERT no es la correcta, esa es de UPDATE

Código MySQL :

INSERT INTO re_listings (usuario) VALUES ("$_SESSION['usuario']")

Por danmoracr

Claber

128 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web application developer

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 06:44 am
Hola danmoracr, muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Ya he realizado los cambios, la verdad que me estaba volviendo loco buscando donde podia estar el inconveniente ya que no siempre sucedia.

Te envio un saludo y te agradezco nuevamente por haberme dado una manito con esto.

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 05:04 pm
Con gusto, a la orden :D

Por danmoracr

Claber

128 de clabLevel

1 tutorial

Web application developer

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 02:51 am
Hoy me ha vuelto a suceder que no me agrega el número de usuario a la base de datos, y esto me sucedió habiendo realizado el cambio en el insert. Me sorprende que carga todos los demás datos a excepción del número de usuario.
Lo único que se me ocurre es que no esté reconociendo el número de usuario, esto podrá ser debido a problemas en la conexión de la persona que agrega el aviso? o será un problema del código de mi página?

Muchas gracias!

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 05:09 am
Puede ser que se pierda la session por algún motivo y por eso no reconoce ningún número de usuario?

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 05:36 pm
Nadie me podrá dar una manito? Es que el problema persiste y no logro dar en donde se encuentra.

Muchas gracias!

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 06:12 pm
Encierra el insert en este if

if(isset($_SESSION['usuario'])){
#aquí el INSERT
}

Con eso confirmas si está o no está guardando la variable de sesión

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel

1 articulo

Alguien que Ayuda

chrome
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 06:15 pm
Muchas gracias!!! Ya mismo lo pondré en prueba y te comentaré como me ha ido.

Saludos.

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 07:16 pm
Antes que nada queria consultar otra cosa, en el caso de los usuarios que tuvieron ese problema que se le publica todo a excepción del número de usuario, he visto que en sus avisos, una de las opciones es una descripción corta, que yo la limito a 120 caracteres con un maxlegth en el text area y vi que en sus casos podian superar el limite de 120 caracteres, por lo que me hace sospechar que el problema viene por el lado del navegador. Puede ser por algún navegador incompatible o una versión vieja de javascript?

Muchas gracias

Por Matias-78

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2011 12:11 pm
Nunca jamás y en ningún caso confíes en los datos que te proporciona el cliente. Siempre y para siempre valida esos datos en el servidor, incluyendo el tamaño de los datos.

Que el navegador tenga o no tenga activado JavaScript es irrelevante si tú, insisto, siempre validas los datos que te envía el cliente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab