Comunidad de diseńo web y desarrollo en internet online

Header cambia de imagen cada X tiempo

MensajeEscrito el 25 Nov 2010 06:19 pm
Hola, estaba buscando una forma de hacer con actionscript o sin el un header que cambie de imagen automaticamente cada unos segundos y tambien que haya un movieclip que tambien vaya cambiando cada determinado tiempo. Este movie clip son unas palabras que aparecen encima de la imagen que mi objetivo es que entren moviendose hasta ceirta posicion, se queden ahi un tiempo, y cuando la imagen cambia, estas palabras tambien lo hagan.

Espero que me sepan ayudar con este problema. Si no quedo my clara mi explicacion puedo formular el problema de otra manera para que me logren entender.

Desde ya, muchas gracias.

Bruno.

Por brunoo.182

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2010 07:27 pm
BuenAS:

Crea un MovieClip y ańádelo al escenario llamandolo, por ejemplo, "pelicula". En cada frame de dicho MovieClip colocas una imagen y ańades el código en el frame1:

Código ActionScript :

import flash.utils.Timer;
import flash.events.TimerEvent;
import flash.display.MovieClip;

pelicula.gotoAndStop(1);

var intervalo = 1 //Tiempo, en segundos, en el que quieres que cambien la imagen.

var timer:Timer = new Timer(1000*intervalo);
timer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, loop);
timer.start();
function loop(e:TimerEvent):void
{
   if (pelicula.currentFrame < pelicula.totalFrames)
      pelicula.nextFrame()
   else
      pelicula.gotoAndStop(1);
}

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 25 Nov 2010 09:46 pm
Gracias Lukánicos por la rapida respuesta. Hize lo que me puntuaste pero me saltan errores. Estos son los errores que me aparecen:

Scene 1, Layer 'Layer 1', Frame 1, Line 5 1061: Call to a possibly undefined method gotoAndStop through a reference with static type Class.
Scene 1, Layer 'Layer 1', Frame 1, Line 17 1061: Call to a possibly undefined method gotoAndStop through a reference with static type Class.
Scene 1, Layer 'Layer 1', Frame 1, Line 15 1061: Call to a possibly undefined method nextFrame through a reference with static type Class.
Scene 1, Layer 'Layer 1', Frame 1, Line 14 1119: Access of possibly undefined property totalFrames through a reference with static type Class.
Scene 1, Layer 'Layer 1', Frame 1, Line 14 1119: Access of possibly undefined property currentFrame through a reference with static type Class.

te agradeceria si me podrias ayudar con este problema.
Desde ya muchas gracias.

Bruno

Por brunoo.182

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2010 09:53 pm
BuenAS:

El simbolo "pelicula" DEBE SER un MovieClip para que tenga el método gotoAndStop y las propiedades currentFrame y totalFrame. Y da la impresión de que el simbolo que has creado NO es un Movieclip.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 28 Nov 2010 12:38 am
Gracias devuelta Lukánicos. Logre solucionar el problema anterior, era porque estaba usando AS 3.0 y no me dejaba poner el identificador pero ya esta resuelto.
El problema es que ahora aparecen nuevos errores que son estos:

Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1, Line 12 The class or interface 'flash.events.TimerEvent' could not be loaded.
Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1, Line 9 The class or interface 'flash.utils.Timer' could not be loaded.

Te agradeceria si me pudieses ayudar.
Desde ya muchas gracias,

Bruno.

Por brunoo.182

25 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab