Ya he queme mi cerebrio con esto, es un rompecabezas que tiene 24 piezas y quiero que cuando selecciono una pieza ésta se draguee, y, cuando la suelte, se deje de draguear y si ésta toca el lugar donde debe encajar, se situe donde pertenece (_x, _y) para esto tengo las 24 piezas ("pieza_")cada una un mc, y 24 lugares ("lugar_") tambien cada uno es un mc.
El problema es que lo resolvi con un "for" y éste hace que la pieza "lugar_" se sobre escriba ... no se si se puede hacer esto con un for o es mejor con array, si se puede con for como lo puedo resolver?????????????
aca esta el AS:
Código :
function armar() { for (var i = 0; i<=24; i++) { var pieza = _root["pieza_"+i]; var lugar = _root["lugar_"+i]; pieza.onPress = function() { this.startDrag(); }; pieza.onRelease = function() { this.stopDrag(); //EL problema es que "lugar_" se sobrescribe, //por lo tanto todas las piezas se van a quedar en la ultima pieza //COMO RESUELVO ESTO!!!!!! if (this.hitTest([_root+"lugar_"+i])) { // this._x = ["lugar_"+i]._x; this._y = ["lugar_"+i]._y; //este trace funciona trace(this); } else { this._x = this._x; this._y = this._y; } }; } }