Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Herencia de Componentes

MensajeEscrito el 03 Dic 2010 06:08 pm
Estoy intentando hacer algo que espero sea posible, quiero hacer una erencia de componentes.

Tengo varios clips que heredan de una superclase y dichos clips deben ser componentes para que los diseñadores configuren los comportamientos, pero el asunto viene cuando comienza a haber subclases con funcionalidades nuevas y habria que generar en el componente todas las propiedadeas de la superclase mas las propiedades nuevas, hay forma de heredar el componente?? Osea que yo solo tenga que agregar las nuevas propiedades y no generar el componente de cero.

Saludos!!

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 08:44 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 08:53 pm
Buenisimo Solisarg, muchas gracias.

Ahora mismo estoy leyendo eso ;)

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 09:55 pm
Ya estuve leyendo el articulo de Adobe y al parecer no es lo que yo quiero hacer.

Tengo una clase que agrega comportamiento a un clip y dsde mi .fla creo un grafico le doy como clase base la que menciono antes y listo se comporta como debe, pero este grafico debe ser componente asi que en cmponent definicion agrego lo necesario para configurarlo en tiempo de edición,la logica que se ve en el articulo es tomar el componente ya hecho y meterlo dentro de otro clip y programar un componente mas complejo, pero yo necesito crear otro clip y darle la misma clase base para que se comporte similar al anterior y tengo que hacerlo componente y eso lo tengo que hacer con cada grafico diferente hay forma de setear algo asi como un componente base.

Sobre la herencia que mencionaba tengo una subclase mas a la cual si le linke un grafico tengo que hacer un componente para setear las propiedades de la subclase y de la superclase hay forma de solo agregar las propiedades de la subclase y que las de la subclase ya esten en el componente al crearlo??

No se si me explique bien es algo revoltoso.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 09:56 pm
...No quiero hacer un componente de componentes.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 11:26 pm
Puedes crear un componente desde cero y agregar cuantas propiedades quieras, el mecanismo de herencia hace que las del padre también exista, si las expones al crear el componente el usuario puede accederla desde el panel de componentes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 11:55 pm
Eso no tiene mayor problema, las propiedades se heredan el problema es exponerlas para el usuario, si creo una subclase de la subclase tengo que exponer a mano cada una de las propiedades de la superclase,la subclase1 y la subclase2, esto no hay forma que sea automatico como en la misma clase al momento de hacer la herencia ya trae sus nuevas propiedades que yo haga un componente heredado de otro que ya traiga propiedades expuesta yq ue yo solo agregue las nuevas.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2010 11:08 am
Si te refieres a exponer en el inspector de propiedades del componente, hasta donde recuerdo eso ha sido siempre manual

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2010 09:54 am
Creo que no tengo de otra mas que hacerlo manua como dices, por mas que le busque ya no hay de otra.

Muchas Gracias.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab