Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

herencia entre classes

MensajeEscrito el 30 Ago 2010 11:52 am
Hola, buenas tardes, soy programador y este año me he metido con actionscript 3. Tengo un problema con la herencia entre objetos; no lo entiendo muy bien. Trabajo con una classe principal llamada "principal" y otra classe llamada "cargadorXML". Dentro de la classe "principal" creo un objeto "cargadorXML" llamado por ejemplo "objeto1". La classe "cargadorXML" carga un fichero XML que contiene nombres correspondientes a imágenes jpg. Yo cargo el fichero XML desde la classe "principal" usando "objeto1.addEventListener(Event:COMPLET, ObtenerNombresImagenes)". La carga del fichero XML se completa correctamente, pero lo que a mi me gustaría es poder llamar esas imágenes cargadas usando "objeto1.children()[0].toString()" o algo parecido.

No sé si me explico, pero mi problema realmente es que quiero acceder al contenido del fichero XML desde la classe principal usando la classe "cargadorXML" y sólo me deja acceder a este contenido desde la función "ObtenerNombresImagenes" porque desde fuera de esta función el valor es NULO.

Tengo que aclarar que la classe "principal" hereda de MovieClip y la classe "cargadorXML" no sé de cuás deveria heredar pero de momento hereda de EventDispatcher.

Grácias por vuestra ayuda.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
MensajeEscrito el 30 Ago 2010 01:10 pm
La carga de imágenes es una operación asíncrona, por eso hasta que no cargan no puedes acceder a ellas (es decir, dentro de la función ObtenerNombresImagenes). El tema es que si intentas acceder a ellas por ejemplo justo después de la línea objeto1.addEventListener(...); el valor será null porque todavía no se han cargado.
Lo que puedes hacer es escribir el código que dependa de que las imágenes ya hayan sido cargadas dentro de la función ObtenerNombresImagenes.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2010 01:30 pm
Muchas grácias, me lo temia.

Grácias de todod modos.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab