Parece que Santiago anotará otro HomeRun en su carrera de gamedeveloper con una propuesta interesante que plantea un excelente punto de partida para llenar el vacío que existe hoy en el mundo de los videojuegos en el que la historia que se cuenta esta divorciada del juego, o en muchos casos, la historia simplemente no existe. Hay personas que han hecho historia en el mundo de los videojuegos que vienen hablando desde hace rato de esta falencia, tal es el caso de Ron Gilbert(creador de monkey Island) en esta entrevista de gamasutra.
En el site de Santiago esta posteado el video de su charla en GDC, mirenló que esta muy interesante. Hay una parte del final, la de las preguntas, altamente recomendada.
Hay un post también en gamesareart.com donde explica que los prototipos que se muestran en los videos no son playdreamer y que este ultimo será producto de la investigación hecho con los mismos.
Si ven el video y quieren experimentar con lo que se mostró, entonces bájenselos de la web de playdreamer en la parte de donloads.
Las unas últimas palabras las voy a dedicar, como simpatizante de las ideas de Seymour Papert, para expresar mis esperanzas de que este desarrollo, que esta subsidiado por el gobierno argentino, pueda ser utilizado en educación. Una herramienta de estas características podría hacer que los chicos entiendan desde una perspectiva experimental la complejidad de las relaciones humanas y de las emociones involucradas en estas. Hasta hoy los chicos podían experimentar con la naturaleza por medio de las excursiones, los juegos de química y la crianza de ratitas, pero no estaba permitido meter un grupo de seres humanos en una caja para observarlos (o al menos no hasta que alguien inventó “Gran Hermano”). Con PlayDreamer, se abren nuevos caminos para recorrer en un área donde hasta hoy solo se podía mirar desde la distancia.
Saludos