Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Herramientas CSS

MensajeEscrito el 14 May 2007 05:10 pm
Hola

Me gustaría saber cuáles son sus herramientas favoritas para diseñar con CSS?

Yo utilizo web developer para firefox y un editor de textos normal. Hecho en falta alguna ayuda en línea de las propiedades CSS y sus valores.

Por oracleme

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 14 May 2007 07:17 pm
en un principio las herramientas te ayudan a aprender un poco de sintaxis, pero al final terminan siendo un estorbo.
ninguna herramienta te va a ayudar si no tienes conocimiento, yo utilizo php editor por el coloreado de la sintaxis, por el número de undo infinito y por unas cuantas opciones más pero sin duda no dependo de la herramienta.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 08:28 pm
Quieres decir que lo haces todo "a pelo". No es mucho curro para maquetar una web?

No usas siquiera un pdf con información de las propiedades css?

Por oracleme

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 May 2007 09:17 pm
Yo normalmente al diseñar con css me guio por las propiedades que maneja el dreamweaver, si existen guias con las propiedades en pdf me podrian decir donde conseguirlas?

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2007 02:43 am

oracleme escribió:

Quieres decir que lo haces todo "a pelo". No es mucho curro para maquetar una web?

las vas aprendiendo con la practica. Yo cuando nesecito saber algo recurro al gran google y ya.

onnasama escribió:

Yo normalmente al diseñar con css me guio por las propiedades que maneja el dreamweaver

debes desprenderte del codigo que maneja dreamweaver. Debes ir creando tu propio codigo. Las basicas las encontras en los tutoriales de CSS de esta misma web.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2007 02:59 am
=O no es que quiera sonar rara pero como puedo yo crear mi propio codigo? no soy programadora nunca he sabido programar D: tal cosa se puede hacer? O_oU leere los tutoriales por si acaso x3

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2007 05:39 am
onnasama, para maquetar una pagina web, armarla, no es necesario ser programador. Yo misma no soy programadora, solo soy diseñadora. Creo que te confundís, CSS no es un lenguaje de programacion, sino uno de etiquetado. Se usa porque es mejor separar el diseño del contenido, las páginas son más livianas, y el sitio entero gana limpieza en el código, contrario a si maquetas todo con tablas, y además es más semántico.

Lee los tutoriales, pero tambien hacélos, paso por paso y así vas a caer en la cuenta de porqué es mejor usar CSS que tablas, y también de que si generás tus propios CSS (no los que te genera Dreamweaver) tendrás todo más ordenado y entendible, así aprenderás más rápido.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2007 07:51 am
Bien Mx, entonces cambio ligeramente mi pregunta si te parece bien.

Encuentro que en muchas ocasiones una sóla imagen bien dispuesta contribuye enormemente a la elegancia de un diseño web:

Qué programas usas para crear, editar o aplicar efectos a imágenes?

Existen librerías de imágenes que puedan servir como guía para futuros diseños?

Por oracleme

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 May 2007 07:53 am
Y ya de paso... me recomendais más foros sobre CSS? me gustaría leer varios no importa que sean en inglés.

Por oracleme

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 May 2007 01:21 pm
Yo uso Dreamweaver por la comodidad del FTP y los archivos, el coloreado de sintaxis (me acostumbre a los colores de DW) y alguna que otra cosa más, pero no uso el autocompletar más que para los colores. Todo mi CSS lo escribo a mano, aunque no niego wue DW fue una herramienta muy importante en el proceso de aprendizaje.

Como foro, recomiendo este, tambien esta la lista de correo de Ovillo, que es de CSS

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2007 09:47 pm

oracleme escribió:

Bien Mx, entonces cambio ligeramente mi pregunta si te parece bien.

Encuentro que en muchas ocasiones una sóla imagen bien dispuesta contribuye enormemente a la elegancia de un diseño web:

Qué programas usas para crear, editar o aplicar efectos a imágenes?

Existen librerías de imágenes que puedan servir como guía para futuros diseños?

nose si entiendo bien, pero creo q lo que dices aca arriba es que como haces el diseño para lo que luego sería una página web?

Por edercaz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 06:30 am
En realidad me refiero a programas para tratamiento de imágenes que sean prácticos y no te lleven horas aprenderlos. Herramientas que permitan cosas tales como:

-crear imágenes transparentes

-crear imágenes con borde y sombreados

-crear imágenes como fondos o marcas de agua

-sustituir un color X de una imagen por otro color Y

-crear efectos de bordes difuminados

-controlar la opacidad

-hacer composiciónes de varias imágenes elegantes

-etc, etc...

Por oracleme

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 May 2007 05:48 pm
bueno para hacer images y efectos no es photoshop? freehand? =o

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2007 02:57 am

oracleme escribió:

en lo personal tambien lo hago todo "a pelo" comúnmente para editar css uso editplus o notepad++ por que básicamente si algo esta saliendo mal la única herramienta que me sirve para solucionar el problema google * al principio usaba topstyle pero ahora todo lo automático es simplemente un estorbo U_U lo mismo para el xhtml prefiero un codigo limpio y comentado a un editor automático

también en :
http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasReferencia/CSS21/
http://www.cssplay.co.uk/
http://www.disenorama.com
y cristalab por supuesto

la verdad mi experiencia con DW es un tanto traumática jamas conseguí aprender a usarlo, se me hiso mas fácil aprender hacerlo a "pelo"

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2007 09:34 am
Block de notepad++ ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel