Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Herramientas web

MensajeEscrito el 23 Jun 2010 06:12 am
hola gente... estoy buscando ayuda pork quiero crear una web similar a ebay o mercadolibre

me gustaria saber en que formato estan hecha si html o php si es que tiene javascript y usan mysql, si necesito un cliente ftp tambien

que herramientas necesitaria utilizar... desde ya muchisimas gracias a todos,

pd: si me equivoque en postear esto aca porfavor muevanlo pero no me lo borren plz

Por jepics

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2010 09:09 am
emmmm...
pues de rapido, practicamente todas
Esos sitios usan bases de datos donde hospedan la informacion, desde los usuarios, hasta los mensajes entre comprador y vendedor pasando por los productos, precios, descripciones... asi pues, si necesitas mysql
Para trabajar con mysql o el tipo de bases de datos elegidos, necesitas un lenguaje de servidor, llamese php o asp y tambien para conectar servidor con cliente (php ayuda a crear paginas dinamicas como las de esos sitios)
el html es escencial y no dare mas informacion de este punto
javascript lo usan pero intenta no mal usarlo, ellos probablemente lo usen para las galerias fotograficas de los productos o para validar formularios, intenta no llevar el uso de javascript hasta un extremo feo
lo del cliente ftp... ftp es un protocolo por el cual TU vas a interactuar con tu servidor, con el vas a subir archivos a tu servidor, no tus clientes, solo tu, ellos deberian solo de ver paginas creadas especificamente para ellos (formularios de carga de imagenes por ejemplo)

y pues, tu peticion es algo compleja, primero te aconsejo aprender MUCHO MUCHO antes de hacer algo a la ligera

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2010 03:50 pm
Eso me sono a "Voy a hacer una güeb como ebay para hacerme millonario, pero no se nada de esto, ¿me dicen como?".

Para hacer una web como ebay, tienes primero que saber hacer una web, hacer un proyecto, organizar información, diseñar interfaz, diseñar bases de datos, programar, crear interfaz, ... aparte de por supuesto saber como trabar con sesiones, usuarios, carros de compras, sistemas de pago, etc.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2010 04:59 pm
yo creo que podrias empezar por leer, volver a leer, leer, leer, leer, leer, y encontraras que un eBay es mas grande de lo que crees..... o usar algun plugin con un CMS

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2010 07:43 pm

Ramm escribió:

Eso me sono a "Voy a hacer una güeb como ebay para hacerme millonario, pero no se nada de esto, ¿me dicen como?".

Para hacer una web como ebay, tienes primero que saber hacer una web, hacer un proyecto, organizar información, diseñar interfaz, diseñar bases de datos, programar, crear interfaz, ... aparte de por supuesto saber como trabar con sesiones, usuarios, carros de compras, sistemas de pago, etc.

eso te sonara a vos nomas... quiero hacer una web asi peor privada. no quiero hacerme millonario ni nada...

y gracias a todos por la respuesta... voy a empezar a ver ahora

Por jepics

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2010 08:09 pm

Por jepics

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2010 11:58 pm

jepics escribió:

...no quiero hacerme millonario ni nada...

Yo si :lol: :lol: :lol:

No era mi intención molestar, solo que es algo que no se pregunta así, son demasiadas cosas que hay que saber y tener en cuenta para hacer algo como eso, de hecho, eso no lo hace una sola persona sino muchas personas expertas en varias cosas y aun así lleva mucho tiempo.

De todas maneras, Puedes empezar por aqui:
http://www.cristalab.com/curso-html/
http://www.conclase.net/

Son tutoriales de las cosas basicas muy buenos y faciles de entender.

Saludos

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2010 05:32 am

Ramm escribió:

jepics escribió:

...no quiero hacerme millonario ni nada...

Yo si :lol: :lol: :lol:

No era mi intención molestar, solo que es algo que no se pregunta así, son demasiadas cosas que hay que saber y tener en cuenta para hacer algo como eso, de hecho, eso no lo hace una sola persona sino muchas personas expertas en varias cosas y aun así lleva mucho tiempo.

De todas maneras, Puedes empezar por aqui:
http://www.cristalab.com/curso-html/
http://www.conclase.net/

Son tutoriales de las cosas basicas muy buenos y faciles de entender.

Saludos

sos un groxo... ya mismo empiezo a ver... y si es verdad tomara tiempo. pero q es la vida sin pasciencia jeje

Por jepics

12 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab