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Hit test, contacto indeseado con los margenes "imaginarios"!

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MensajeEscrito el 29 Feb 2012 08:53 am
Hola! ;)

Tengo un simbolo que se mueve con las teclas y le he insertado un hittest el cual hara que explote (gotoAndPlay(2);) al colisionar con otro simbolo formado por un circulo. El problema es que explota al entrar en los margenes "imaginarios" del simbolo, es decir el simbolo es como un quadrado aunque fisicamente es una redonda.

Que debo hacer para que solo explote al tocar el contenido del simbolo?

Gracias!

Por AdriaFabrega

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MensajeEscrito el 01 Mar 2012 12:57 pm
Si miras la ayuda para hitTest verás que le puedes pasar un parámetro para que tome en cuenta o no la superficie visible

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 02 Mar 2012 09:26 am
He buscado en internet, i en la ayuda de flash pero no encuentro el parametro que dices...
Es un parametro de hitTest o otra accion? Y cual es?

Gracias!!

Por AdriaFabrega

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MensajeEscrito el 02 Mar 2012 11:19 am

Por solisarg

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MensajeEscrito el 04 Mar 2012 04:46 am
oo !; yo hace poco iva ha hacer un juego en flash para ponerlo en mi pagina !, de balsos, pero me tope con ese mismo asunto el cual no pude resolver por lo confuso o mas bien opaco del tema en la net !. yo uso hitTest desde hace bastante !, pero no se como evitar igual lo de evitar como dice AdriaFabrega, los bordes ficticios !.

si lo logras resolver !; espero me puedas avisar ! como lo resolviste !

Por hax_1000

Claber

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MensajeEscrito el 04 Mar 2012 12:02 pm
¿Usabas AS2, usabas shapeFlag en true?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Mar 2012 08:31 am
En ayuda he visto que hay dos sintaxis y he usado la primera en vez de la segunda como hacia antes, he puesto en true shapeFlag y ya no colisiona con los margenes imaginarios pero el problema es que ahora solo detecta la colisión contra el objeto fijo (planeta) en el punto central de el simbolo que se mueve (cohete), cuando lo que quiero es que cuando cualquier punto de un simbolo entre en contacto con cualquier punto del otro se lleve a cabo el gotoAndPlay (explosión del cohete)...

Como puedo arreglarlo? :S

Gracias!!

Por AdriaFabrega

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MensajeEscrito el 07 Mar 2012 02:36 pm
En realidad no lo detecta en un punto particular, sino que lo hace tan rápido como puede. De hecho si la velocidad es suficiente o hay mucho que computar, simplemente se lo pasa de largo y las balas atraviesan los malos sin provocarles dano :)
Mira si es tu caso, y si puedes leer algo sobre el tema: http://asgamer.com/2009/as3-flash-games-for-beginners-registering-hit-tests
A veces incluso no es viable el hitTest y hay que usar un sistema de colision predictivo

Jorge

Por solisarg

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