Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hittest en flash 8. Funciona erraticamente

MensajeEscrito el 08 May 2006 04:10 am
Hola todos, resulta que estoy teniendo problemas con la función hittest con objetos movieclip que se encuentran uno dentro de otro y que, a su vez, estan en constante movimiento ya sea dentro del mc principal como dentro de ellos mismos.

Trataré de explicarlo mejor. Tengo lo siguientes movieclips configurados de esta forma:

scenario->actor
scenario->bounder

actor esta en constante movimiento dentro de scenario. scenario a su vez se esta moviendo constantemente, para que la "camara" siga al "actor". Para determinar si la zona donde voy a posicionar a actor es valida, o sea, pertenece al camino donde puede estar parado actor, hago lo siguiente:

Código :

_root.scenario.bounder.hitTest(actor._x+desplazamientoX, actor.mc._y+desplazamientoY, true);

el tema es que mientras no mueva a scenario(cambie su posicion _x e _y) hittest anda bien, de lo contrario, hago clic con el mouse sobre un lugar que se que es valido, y me retorna "false".
La pregunta es:

¿Hay alguna consideración que deba tener en cuenta a la hora de evaluar el hittest? algo relacionado con los paths relativos o absolutos, como obtengo las coordenadas del mouse o algo por el estilo.

Gracias desde ya.

Saludos

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2006 01:25 pm
posiblemente tengas que eliminar el desplazamiento, ya que estásmirando la _x e _y directamente desde el actor.

De todas formas con el poco código que expones es díficil saber como lo tienes montado

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 May 2006 05:19 pm
La cosa es que tengo que meter varios movieclips dentro de un movieclip(al que llamaré contenedor), moverlos y testear posiciones y colisiones constantemente. Hasta el momento solo puedo decir que:

* Las coordenadas que se le pasan como parametro a hittest deben ser GLOBALES.
* Si escalamos el movieclip contenedor los resultados serán impredecibles.

Solución posible:
Utilizar el método localToGlobal del objeto movieclip contenedor.

Despues les cuento si me dio resultado

Saludines

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2009 11:25 am
se que esto no tiene nada que ver con hit test, pero yo tengo problemas en flash 8
quiero duplicate movie clip, quiero que si tees presionando el "mapa" salga muchas copias de "bala" que salen de el "tipo"

Por lamf

0 de clabLevel

ddsfsdf

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab