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HitTestObject entre 2 arrays

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MensajeEscrito el 04 Jul 2011 07:19 pm
Pues eso mismo, necesito decirle que por cada bala, mire si ha cochado con alguno de los monstruos de la pantalla.

balas es el array de las balas.

enemigos es el array donde guardo los enemigos.
Soy novato, y voy provando, prové como vereis en el codigo, y asi:

enemigos[monstruo1].


for each (var Bala:Pistola in balas )
{
if ( Bala.hitTestObject( enemigos[monstruo1] ) )
{
enemigos.pop();
removeChild(enemigos[monstruo1]);


}

Tengo otras dudas que ahora mismo me joden de verdad, ya que no soy capaz de entenderlas, si me pudierais hacer el favor y pasaros por:

http://foros.cristalab.com/problema-con-removechild-t98913/
http://foros.cristalab.com/addchild-me-da-error-t98918/

Muchas gracias por adelantado.

Por Phyronx

41 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 05 Jul 2011 01:59 pm
Si bien la idea es válida para unas pocas balas, si le das caña enseguida verás que las balas empiezan a pasar de largo (a menos que vayan muy lento o que los enemigos sean muy grandes) Eso es porque hitTest es una comprobación lenta para juegos (aunque obvia) Si tienes tiempo mirate sistemas un poco mas complicados y eficientes, ejemplo http://www.brighthub.com/internet/web-development/articles/11889.aspx
Los frameworks de juegos y algunas librerías físicas brindan el mejor rendimiento en la materia

Jorge

Por solisarg

BOFH

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firefox
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MensajeEscrito el 05 Jul 2011 10:59 pm
Muchisimas gracias por la respuesta solisarg, ya que estoy aprendiendo y me agrada que me expliques nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.


Aún asi, como te digo, estoy aprendiendo, y estoy creando mi primer juego, mas que nada para aprender en cada tramo que me quede parado.. Con ello me gustaria que si se puede me dijeras como hacerlo con hittest, para poder continuar con el juego, si veo que se me para ya pondre menos monstruos.. ;) Me mirare la pagina que me dijistes, y cuando me vea capacitado ya optimizare las colisiones..
gracias de nuevo

Por Phyronx

41 de clabLevel



 

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