Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hoja de calculo sencilla

MensajeEscrito el 25 Nov 2013 04:18 pm
hola a todos, retomo el foro despues de un tiempo ausente ya que intento no olvidarme de lo poco que aprendí ;-)
tengo una duda sobre una chorrada, como creo una hoja de calculo sencilla en as3?
a ver, simplemente quiero poner unos textos estáticos y al lado unos de introduccion de texto, pues despues quiero que cuando des al boton de total pues en un nuevo campo de texto dinámico aparezca la suma de todos los campos de introduccion de texto. como lo programo?
la parte "grafica" que son simples textos la tengo agrupada con un nombre de clase, dentro de ella cada campo de introduccion de texto tiene un nombre de instancia, luego al escribir el código, declaro una variable y la llamo al escenario, entonces me aparece todo bien, me deja poner lo que quiera en cada campo de introduccion de texto, pero aqui me atasco, como sigo??
gracias y espero haberme explicado!
saludos

Por oliwan

15 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 25 Nov 2013 09:14 pm
Suponiendo que tienes un campo de texto campo1 y campo2, asi sumas sus contenidos y los muestras en campo3

Código ActionScript :

var resultado:Number = Number(campo1.text)+Number(campo2.text)
campo3.text = resultado.toString()

Algo así tiene que ser tu código, adaptado a la cantidad de campos y contemplando que el resultado puede ser NaN, Not A Number, si alguno de los campos no contiene un numero

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2013 10:54 pm
gracias jorge, he estado probando el codigo como dices y cuando ejecuto me aparece 0 en el campo3, antes de que yo ponga nada en los otros dos campos...

otra cosa que queria preguntar, si en la parte gráfica escribo los textos estáticos y pongo al lado los campos de introduccion de texto con sus nombres de instancia y los "anido" todos en un símbolo (clip de película), luego programando me reconoce dichos nombres de instancia? es decir, yo llamo a la clase que he creado y la pongo en el escenario pero no se si puedo usar los nombres de instancia que he dado para realizar en este caso las sumas de los campos...
gracias

Por oliwan

15 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 26 Nov 2013 07:58 am
Puedes usar esas instancias si al clip de película le asignas nombre de instancia.
En ese caso los campos de texto pasarían a ser propiedad del clip de película y para llamarlos sería: clip_de_pelicula.campo_de_texto

Por m4rk

8 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2013 03:19 pm
muchas gracias, voy dando con la tecla aunque sigo sin acertar del todo...
haciendo una prueba en un archivo nuevo me funciona perfectamente, pero en mi practica real me da el siguiente error...

TypeError: Error #1009: Cannot access a property or method of a null object reference.
at appauto/totalhandler()[/Users/jose/Desktop/APP AUTOCARAVANA/appauto.as:172]

a ver, la app carga una pagina donde puedes introducir una serie de numeros en unos campos de introduccion de texto, después vuelves a la pagina inicial y ahi hay un boton de total que al pinchar te lleva a otra pagina donde aparece el total de la suma de los numeros que has introducido, pues bien, es en esa funcion del botón donde meto la variable del resultado haciendo referencia a los campos de introduccion de texto de la otra pagina pero me da el error que digo.

este es el trozo de codigo que hace referencia a la suma:

var resultadogas:Number = Number(Cajagas.cajarepos1.text) + Number(Cajagas.cajarepos2.text)

Cajatotal.campogastotal.text = resultadogas.toString()

a ver si no me he explicado demasiado mal y se os ocurre donde puede estar el error...

mil gracias

Por oliwan

15 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 26 Nov 2013 06:48 pm
TypeError: Error #1009: Cannot access a property or method of a null object reference.
at appauto/totalhandler()[/Users/jose/Desktop/APP AUTOCARAVANA/appauto.as:172]

Que tienes en la linea 172 del archivo appauto.as?

Por m4rk

8 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Dic 2013 05:24 pm
gracias a todos, mas o menos solucionado... ;-)

ahora otro problemilla con la hoja de calculo, lo pondre tambien en otro hilo por si este ya no se sigue.

Desde la pagina principal de la app accedo a otra pagina para introducir una serie de gastos, relleno cada casilla de gastos en un campo de introduccion de texto y al pulsar sobre un boton de "total" me realiza la suma perfectamente de todos los campos y me la muestra en un campo de texto dinámico, hasta ahi todo perfecto, el problema viene que al volver a la pagina principal mediante otro botón, cuando desde la principal accedo de nuevo a esa "hoja de calculo" los datos introducidos anteriormente se han borrado!!! como puedo hacer para que se mantengan??

millones de gracias

Por oliwan

15 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab