Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hora de probar linux

MensajeEscrito el 13 Jul 2006 12:09 pm
Bueno, ahora que vmware es gratis no tengo ninguna excusa para no probar linux. Pero la verdad es que estoy algo asustado porque en mi vida he visto un ordenador corriendo bajo linux ni he oido casi nada (sólo he leido).
Pero estoy bastante harto de windows...
Así que tengo unas cuántas peguntas:
Tengo dos discos duros, ambos NFTS. He leido que eso para linux es de sólo lectura.¿Cómo lo soluciono sin perder los archivos (al menos en el hd grande donde teng todas las cosas y donde no irá el sistema operativo)?
¿Puedo hacer que linux y windows (desde vmware o desde otra partición) lean los archivos que tengo en el hd grande?
Si quiero instalar, digamos ubuntu, ¿debo ir aquí: http://ftp.ubuntu-es.org/releases/6.06/ y descargar donde pone
PC (Intel x86) server install CD
?
¿Después qué hago?¿Es muy difícil de instalar?
¿Hay alguna ventaja entre correr windows con vmware bajo linux y windows directamente?
¿Puedo impedir que el sistema operativo Windows se conecte a internet, pero permitirlo al firefox que tengo dentro con flash player 9?
¿Detecta Ubnutu Bluetooth?
Por ahora se me ocurre esto pero seguro que hay más. De antemano gracias por las respuestas.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 01:41 pm
Primero lo de los discos NTFS
Si si puedes hacer que Linux lea tus datos del disco "grande" donde tienes todo, de hecho hay maneras de que puedas escribir en ellos tambien(captive y hay un software de paragon creo)

Segundo lo de que ambos lean el disco "grande"
lo mismo de arriba si si se puede

Ubuntu (buena decisión)
No, esa es la instalación para servidores, quieres es la instalación de escritorio

Instalación
Cuando insertes el CD este es comportara como un LiveCD, es decir, te carga el SO en memoria, sin tocar tus archivos del disco, luego que cargue el Live CD hay un icono en el escritorio para instalar al disco, y pues es muy muy facil, de manera totalmente grafica, luego que termine de instalar, seguiras con la sesión de Live CD, debes reiniciar y sacar el disco para que arranque el sistema desde el disco

Hay alguna ventaja...
La verdad es que la ventaja es que NO tienes windows pero necesitas una buena maquina para hacer la gracia, igual que el _conejo o alguien mas te responda aqui porque yo aun no lo hago(tengo ambos sistemas instalados)

¿Puedo impedir que el sistema oper...
:? aqui si no entendi mucho

Ubuntu + bluetooth
Tengo entendido que si lo hace, pero como no tengo nada con bluetooth no estoy 100% seguro, pero digamos que confio en quien me dijo que si

Saludos ^^

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 02:56 pm
VMWare NO es gratis, es gratis el player, pero no la workstation, es decir, puedes usar máquinas creadas (SO's instalados) por otros usuarios, pero no puedes crear, el VMPlayer apesta, es como el workstation pero MUY recortado en cuanto a opciones.

Tengo dos discos duros, ambos NFTS. He leido que eso para linux es de sólo lectura.¿Cómo lo soluciono sin perder los archivos (al menos en el hd grande donde teng todas las cosas y donde no irá el sistema operativo)?
Hay un programa (no recuerdo cual) que si que te permite escribir en NTFS, está pensado para implementarse proximamente al kernel de Linux (o algo así leí) Lo mejor es , pasarlo todo a UN HD, formatear el otro, instalando Linux, pasarlo todo al otro HD, formatearlo como FAT32 (si es que lo quieres seguir utilizando con windows) y listo. FAT32 es un buen formato xDDD se lee tanto en Windows como en Linux.

¿Puedo hacer que linux y windows (desde vmware o desde otra partición) lean los archivos que tengo en el hd grande?
Claro, siempre y cuando estén "montados", por lo general se van a montar solos pero la guía es muy útil y muy fácil hacerlo

Si quiero instalar, digamos ubuntu, ¿debo ir aquí: http://ftp.ubuntu-es.org/releases/6.06/ y descargar donde pone
PC (Intel x86) server install CD?
Si quieres instalar un servidor SI (no creo), todo depende de la arquitectura de tu ordenador, PPC, x86, SMP...

¿Después qué hago?¿Es muy difícil de instalar?
Es como instalar otro SO cualquiera, lo mejor es que hagas copia de seguridad de tus datos en DVD|HD externo, y así puedas dejar al asistente que haga las particiones que desee y demás, es MUY sencillo y la Dapper 6.06 es Más sencilla aún. Sólo inicia con el CDRom dentro y a correr (siempre y cuando desde la BIOS tengas que primero mire en el CD)

¿Hay alguna ventaja entre correr windows con vmware bajo linux y windows directamente?
Para usar vmware necesitas algo más de ram y cpu, recuerda que estás ejecutando DOS SO al mismo tiempo, con un "buen" equipo no notarás diferencia. Las ventajas son que es un proceso más del sistema Linux, por lo que si se cuelga, sólo has de cerrar la aplicación y volver a abrir, no hace falta que reinicies todo el pc. Además Todo el disco duro virtual es un archivo que puedes grabar en un DVD por ejemplo, por lo que si la cagas o algo, cambias el archivo por el del DVD y listo, SO instalado y corriendo en minutos.

¿Puedo impedir que el sistema operativo Windows se conecte a internet, pero permitirlo al firefox que tengo dentro con flash player 9?
No creo que puedas impedir que Windows se conecte a internet, y menos si tienes el windows genuine y esas cosas del SP2... U_U

¿Detecta Ubnutu Bluetooth?
Si claro, yo no tengo nada con bluetooth, pero no debería de haber problemas.

Por ahora se me ocurre esto pero seguro que hay más. De antemano gracias por las respuestas.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 Jul 2006 09:39 pm

Prozac escribió:

Ubuntu (buena decisión)
No, esa es la instalación para servidores, quieres es la instalación de escritorio

Ok, ya lo pillé, esto liaba un poco :oops: :
Desktop CD

The desktop CD allows you to try Ubuntu without changing your computer

Server install CD

The server install CD allows you to install Ubuntu permanently on a computer

ICE..._CONEJO escribió:

VMWare NO es gratis, es gratis el player, pero no la workstation

Está bien saberlo :crap:

_CONEJO escribió:

Lo mejor es , pasarlo todo a UN HD, formatear el otro, instalando Linux, pasarlo todo al otro HD, formatearlo como FAT32 (si es que lo quieres seguir utilizando con windows) y listo.

Aquí voy a tener un problema. Tengo un disco de 60 GB (que tiene sólo programas y windows) que podría formatear ya mismo, pero el otro de 160 GB tiene 100 ocupadas con archivos. Y no sé que hacer con 40 gigas, que aunque tuviera grabadora dvd no serían fáciles de rescatar. ¿Supongo que no se puede convertir en FAT32 por arte de magia sin perder los archivos?

_CONEJO escribió:

No creo que puedas impedir que Windows se conecte a internet, y menos si tienes el windows genuine y esas cosas del SP2... U_U

Vaya, para eso lo quería. ¿Y si se lo impido a vmware al iniciarlo, se dará cuenta después de que tiene conexión para ponerse a trastear?
Y otra cosa: ¿En linux funciona todo por línea de comados? ¿Qué se hace con ella? ¿Instalar programas y esas cosas, se puede hacer como en windows, dando doble click y que salga un instalador?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 01:17 am
Conejo, segun este link:
http://www.vmware.com/news/releases/server.html
EL VMWare Server si esta disponible para descarga gratuita, incluso te dan el serial gratis, lo que estan cobrando es el soporte.

zah escribió:

Y otra cosa: ¿En linux funciona todo por línea de comados? ¿Qué se hace con ella? ¿Instalar programas y esas cosas, se puede hacer como en windows, dando doble click y que salga un instalador?

En Ubuntu casi no he usado la linea de comandos, tiene para hacer casi todo graficamente, salvo una que otra cosa, pero en general, lo necesario esta ahi a la mano (incluso instalar programas, muy facil).

Los programas no se instalan como en windows, es mucho mas facil, solo marcas en la lista el que necesites y luego al boton aplicar, automaticamente se descarga, se instala y se configura, al finalizar la espera puedes usarlo de una vez.

A mi me gusta mucho, es muy comodo para muchas cosas. Buena interfaz (personalizable), muy buen rendimiento, muy estable (hasta ahora no he tenido ningun problema o error). El probelma me viene a la hora de trabajar, uno tan acostumbrado a Win ya tiene los archivos organizados, una forma de trabajo y todo eso, que hay que cambiarlo todo para trabajar en linux, y en medio de la jornada diaria es bastante complicado hacer esa transicion.

Por supuesto, no vale la pena pasarse a linux para usar solo VM Ware con windows, eso seria absurdo.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2006 07:17 am

ramm escribió:

Conejo, segun este link:
http://www.vmware.com/news/releases/server.html
EL VMWare Server si esta disponible para descarga gratuita, incluso te dan el serial gratis, lo que estan cobrando es el soporte.

Ummm lo vi después de postear :oops: , pensé que se refería al player, de todas formas no sé para que es el server, y si con server+player puedas tener el workstation que es el interesante...

La línea de comandos, la usarás, quieras o no, hay determinados programas (muy específicos hay que decirlo) que tendrás que compilar en tu propio sistema (vmware workstation|player al menos) pero por lo general es marcarlos en una lista y a correr, eso si, una vez que pruebes la comodida de la consola ... ahhh no la dejarás!.

Desktop CD : El que te tienes que bajar, es una instalación "normal"
Server CD: El que te bajas si tu ordenador va a ser un servidor de internet (OJO, SÓLO si actuará como servidor)

Windows sigue siendo windows, es como si lo inicias sin modem, pues en cuanto detecte que hay uno pues intentará bajarse las actualizaciones etc etc.

De esos 100Gb seguro que hay archivos de los que puedes prescindir (pelis, series,...) grába en DVD (serán unos 25 xD xD xD) o pídele a un amigo que los guarde momentáneamente mientras formateas, o en una tienda de informática, suelen tener "aparatos" para hacer copias de seguridad de discos duros....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab