Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML5+CSS3 en navegadores no soportados

MensajeEscrito el 08 Feb 2012 11:10 pm
Primero de todo presentarme y saludar a tod@s ya que soy nuevo aquí y no veo hilo para presentaciones. He llegado aquí por culpa de Freddy y Christian que me atraparon como si de una secta se tratase desde que vi sus videos en mejorando.la :evil:

Soy diseñador gráfico con un portfolio básico creado hace más de 2 años en XHTML+CSS y ahora que descubrí que HTML5 es posible he decidido ponerme a codear para actualizar mi portfolio online a algo más moderno.

Tengo conocimientos básicos de XHTML y CSS2, Sublime Text 2 (me encanta) y muchas ganas de aprender así que llevo unos días descubriendo la magia de CSS3 pero también llegan las primeras dudas y problemas.

Hay una cosa que no me ha quedado clara y es que tipo de script debo usar para hacer mi página lo más compatible posible.

Hay muchas opciones pero ¿cual me recomiendan? ¿si implemento sólo prefixfree puedo estar tranquilo?

Muchas gracias y felicidades por Cristalab + Maestros del Web + mejorando.la! :wink:

Por superlativo

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Feb 2012 01:39 pm
La solución con la que te sientas más a gusto.

Lamentablemente todavía no hay una solución definitiva a las particularidades de cada navegador. Así que prueba las soluciones que hay ahora, usa la que te parece que mejor encaja y explótala hasta que le encuentres sus limitaciones. No hay una solución que sirva para todo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 08:47 am
Muchas gracias DriverOp. Entiendo que estos scripts no haran que IE6+7+8 reproduzca el 100% del diseño original pero si que sea 100% navegable y de contenido. Me da igual que no se vean las cajas con esquinas redondas, sombras, o degradados.

¿La navegación y visualización del contenido sí que lo convertirán no?

Saludos

Por superlativo

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 12:10 pm
Lo siento, no entiendo la pregunta.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 03:37 pm
Tranquilo, sólo queria decir que ya imagino que IE6 no puede reproducir el 100% de un diseño CSS3 lleno de efectos (sombras, esquinas redondeadas, degradados...) pero mientras estos scripts hagan que IE6 interprete lo básico para que la página sea 100% navegable y se pueda acceder a todo su contenido ya me parece bien.

Saludos

Por superlativo

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 05:53 pm
Supongo que sí aunque en lo personal IE6 e IE7 me tienen sin cuidado :P.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Feb 2012 05:53 pm
Si quieres realizar tus trabajos en html 5 y css 3, debes complementar los nuevos elementos e incluir algunos hacks para esquinas redondeadas, degradados, sombras etc. Te detallo mis fuentes:

Como utilizar HTML 5: http://referenteweb.com/introduccion-a-html-5/

Reset de CSS que incluye los nuevos elementos de HTML 5: http://referenteweb.com/reset-para-css/

Hack para crear bordes redondeados en IE6+: http://referenteweb.com/crear-bordes-redondeados-en-internet-explorer/

Espero puedan serte de ayuda, ya que voy subiendo información seguido.

Saludos

Por Lord_war

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador web

chrome
MensajeEscrito el 25 Feb 2012 04:19 am
Pensando sólo en que la "estructura" básica del HTML5 sea reconocido en navegadores que no lo soportan encontré el siguiente script. Lo he probado sólo con IE 8 y 9 y funciona perfecto. Sólo debes ponerlo dentro de head.

Código HTML :

<!-- soporte html5 para IE 6 al 8 -->
   <!--[if lt IE 9]>
      <script src="http://html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
   <![endif]-->

Espero que te sirva.

:cool:

Por eareddhel

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab