Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML5 esta 8 años atrás de Flash Player

MensajeEscrito el 15 May 2010 11:03 pm
Y es que ya empezamos, con que FF utiliza "tal" encoding para video, que IE otro, que tal navegador ya tiene el canvas, que otro no, que fulanito tiene CSS3, que otro no y va para largo.

Agreguen que el rendimiento es diferente en cada navegador. No hay ningún FW que le llegue de cerca al SDK 3 y/o 4. Y eso que no hablo de la posibilidad de los charts en Flash, que aunque en HTML5 ya hay algunas versiones, ni de cerca tienen animaciones que se vean tan fluidas y sean tan fácil de utilizar como en Flash. Y si les platicara de los controles, como el Datagrid, los item renderers HTML5 simplemente esta perdido.

Ciertamente no tengo nada encontra del nuevo estandar, contra lo que si tengo un problema es contra Apple, una empresa que nunca me ha gustado, yo nunca he gastado en una Mac, ni un iPod, menos un iPhone y soy feliz con lo que hacen otras compañías. Debo admitir que hoy mas que nunca estaba tentado a invertir en uno de esos juguetitos, pero despues de saber que se pelearon con Flash, no pienso hacerlo. Prefiero jugar con el acelerómetro de mi teléfono implementando aplicaciones con Flash que tontamente sentirme cool por un aparato que en la competencia siempre hay cosas mejores, pero sin tanta marca.

Hoy mas que nunca larga vida a Flash y seguiré con mi postura que no necesito algo de Apple para ser un "geek fashion".

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2010 12:06 am
tienes toda la razon, sin embargo nadie ha dicho que html5( y tecnologias afines) sea un producto maduro. Comparar html5 con flash es como comparar los java applets de los 90's con el primer beta del flash de macromedia que tampoco funcionaba en todos los browsers ni tenia tantas capacidades como los hoy muertos applets de java.

personalmente ya flash ha dejado de ser el silver bullet que te permitia desarrollar una experiencia consistente en todas las plataformas, eso aplica especialmente para moviles. Independientemente de nuestro amor u odio, hay mas de 50 millones de equipos moviles que no soportan flash y ellos forman la plataforma movil mas rentable.

No digo que html5 sea la respuesta, no puedo saber que pasa manana, menos aun como sera todo cuando el html5 sea un standard en unos 4 o 5 años, sin embargo yo no pienso caer en la trampa de apple ni en la de adobe, ambos exageran sus beneficios y los defectos del rival.

Al final quien tiene la respuesta no somos los devs, sino los consumidores que son los que hacen que un producto funcione o no, y al menos yo, no voy a cerrarme a las opciones, de la misma forma que trabaje con ActionScript3 hoy lo hago con Objective-C y Java... no queda mas que adaptarse a los tiempos que cambian o morir, esa es la escencia de nuestro trabajo.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

chrome
MensajeEscrito el 17 May 2010 03:37 am

siddharta escribió:

Al final quien tiene la respuesta no somos los devs, sino los consumidores que son los que hacen que un producto funcione o no, y al menos yo, no voy a cerrarme a las opciones, de la misma forma que trabaje con ActionScript3 hoy lo hago con Objective-C y Java... no queda mas que adaptarse a los tiempos que cambian o morir, esa es la escencia de nuestro trabajo.

Tu si eres un Desarrollador que sabe como sobrevivir ^^

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 17 May 2010 06:54 am
Creo que son mas de ocho años lo que lleva FP de ventaja.

Me parece que en el año dos mil diez menos ocho estaba Macromedia Flash MX en el mercado con su entonces flamante Flash Player 6 (no me abucheen si me equivoco). En aquellos primitivos días estaba brillando una nueva compresión de datos, la API de dibujo, nuevos codec para vídeo y los clásicos componentes y comportamientos.

HTML5 aun con la ayuda de javascript/CSS3/magia esta muy por debajo... Me parece que encaja mejor en el '99.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 17 May 2010 06:59 am
Estoy de acuerdo con M@U, y bastante en desacuerdo con siddharta. Ya que los consumidores les importa un pepino Flash, HTML5, etc. Ellos consumen los productos, la tecnología mientras la puedan ver, es lo mismo para un consumidor. Por eso jode tanto Steve Jobs a Adobe, ya que bloquea una parte de mercado, porque no deja accesar a los consumidores. Pero eso no hará que muera o no, solo lo jode.

Yo creo que HTML 5 es meramente una evolución necesitada del HTML y esta bueno. Pero dudo muchísimo sea competencia de Flash, para empezar, son mercados diferentes.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2010 07:00 pm

Hernán escribió:

Yo creo que HTML 5 es meramente una evolución necesitada del HTML y esta bueno. Pero dudo muchísimo sea competencia de Flash, para empezar, son mercados diferentes.

¡Amén Hernán! Y con eso matas miles de pseudo-artículos que ya tienen esquela, ataúd y corona de flores preparados para flash

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

opera
MensajeEscrito el 20 May 2010 01:09 am

Hernán escribió:

...Ya que los consumidores les importa un pepino Flash, HTML5, etc. Ellos consumen los productos, la tecnología mientras la puedan ver...

Precisamente por eso es un problema ahora, la gente esta y seguira consumiendo productos actuales que NO soportan Flash, y probablemente ni sepan que es lo que esta pasando hasta que lo tengan en sus manos.

Por eso escribi esto: http://bit.ly/cn6ti5

Yo si soy usuario de Mac, no por moda ni nada, simplemente me gusta mas, me siento mejor trabajando aqui y me rinde mas que cualquier Windows y/o Linux, aunque no me compraría un iPhone, ni un iPad, ni un Blackberry, por que no me gustan, estan ahi afuera y la gente los esta comprando.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2010 07:46 pm

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2010 01:19 am
Ramm, lo que dices no es tan así. Es raro que una sola plataforma liquide todo un mercado. Vamos ! Es un dispositivo masivo increíble, pero no es el dueño del mercado móvil. Además yo no lanzaría campañas publicitarias de la misma forma en un Ipad que en la Web, no lanzaría ciertos productos, showrooms, etc sin plantearme diferencias. Si comparas a Flash para hacer un Diario por ejemplo, él que lo haga es un IDIOTA, sea para IPAD o para la Web.

Sorry pero no son mercados iguales, son diametralmente diferentes, apuntan a cosas diferentes.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2010 09:11 am
Hola yo tengo un Mac y me va bien pero cuando tenga que renovarlo me armaré un Hackintosh, es que el OS Leopard es increible pero Apple a nivel hardware es un poco sensibles. Pero quería aprovechar el hilo para hacer una consulta; es que llevo un tiempo haciendo web`s 100% en flash con AS 3 y todo esto que se dice del HTML5 me hace dudar; esto significará que me tendré que reciclar a algún nuevo lenguaje? o que "flash professional" desaparecerá? o solo perjudicará a "flash player".

Saludos,
Matias

Por Matibcn

7 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jun 2010 12:59 am
Pues si se vende un iPad cada 3 segundos... Saca cuentas ^^, el problema está en que Adobe no pudo darle a Apple una versión rápida del Flash player, y este último decidió no admitirla. Además, el famoso Froyo, ya mostró signos de que efectivamente, bota el explorador al abrir sitios con flash, dicen que es porque es Beta, pero eso es lo mismo que pasó con Apple, pero apple decidió no aceptarlo.

Miles de sitios están migrando a formatos o versiónes para iPad... Yo me comenzaría a preparar, pero debes tomar en cuenta que es para versiones móviles, a nivel laptop-escritorio, yo opinaría que está bastante lejos de ser eliminado flash, aunque va por ese camino.

Mi humilde opinión.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab