Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML5 Header Estructura Semantica Bien hecha?

MensajeEscrito el 14 Ago 2013 06:38 pm

imagen apliada

http://l4c.me/fotos/germoarg/esquema-html5/sizes/o

Esta bien Hecha esa estructura Semantica en html5 Son dos section de punta a punta de la pantalla y los testos y las fotos centradas en un section de 1024.

Por germoarg

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Ago 2013 10:46 pm
El uso de la etiqueta <section> puede ser muy confusa y se presta para mal usos de ella. En este caso todos los <section> están demás puesto que su uso no se aplica como un contenedor genérico, para eso utiliza un div.

Ejemplo de donde utilizar <section> es por ejemplo distintas secciones de un sitio "one-page".

Lo otro, es recomendable asignarle a las etiquetas <header> un selector para diferenciarlo de otros <header> (pueden existir varios en una misma página). Ejemplo:

<header class="main-header">
</header>

Por smokinsalmon

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 04:41 am
Se podria profundizar un poco de porque divs y no article?

Por germoarg

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 12:12 pm
Las etiquetas nuevas de HTML5 son para darle sentido semántico a la estructura, por lo tanto si tenes un bloque de texto que habla de un tema en particular, seria un artículo (que generalmente va dentro de un SECTION), pero si necesitas crear un bloque para encerrar a otros, o solo para que te quede más como para maquetar, usa un DIV.

Osea... las etiquetas de HTML4 son totalmente válidas, solo tenes que enmarcar los contenidos dentro de las etiquetas correctas.

Y no hacerse el "solo HTML5" que terminan poniendo cualquier verdura por no meter un DIV...

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 12:27 pm
Gracias por la aclaracion, ya esta todo claro. ahora a escribir bajo los standars. :)

Por germoarg

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 12:32 pm
Me falto ponerte que yo usaba section y/o article, por una cuestion de que con Css3 le daba propiedades de texto q a los divs no se le pueden dar. O acaso eso lei, me lo podrias aclarar?

Por germoarg

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 12:45 pm
germoarg:
No sé qué cosa rara te ha pasado, pero <section>, <header>, <article>, <footer>, <aside> y <nav> funcionan exactamente igual que <div>. No son más que "alias" de un <div>, así que lo que puedes hacer con un <div> lo puedes hacer con estas etiquetas, y a la inversa.

¿Cuál es el problema que dices que has encontrado?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 06:55 pm
Habia escuchado en un video tutorial, Que decia que las etiquetas section y article las propiedades de tex-alig, eran mejor comprendidas por los navegadores que sobre un div, Puede ser eso?

Por germoarg

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 08:48 pm
No sé a qué video tutorial estás hablando. Y a menos que sea del mismísimo fabricante del navegador en cuestión, yo no le daría crédito...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab