Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

I love Google, y qué?

MensajeEscrito el 14 May 2007 01:29 am
I Love Google

Hace algunos días he estado notando los prologados ataques que recibe google por el hecho de haber cambiado su slogan de "Don't be evil" a "searchs, adds and apps" y por según haber declarado la guerra a microsoft, haciendo una simple mención de su afán por comenzar su producción de software (Quizá un Sistema Operativo).

Personalmente escapé del Internet y el mundo del diseño web por algunos años, me dedicaba al estudio de técnicas publicitarias y marketing (Fuera de la web), cuando comencé a interesarme de nuevo en formar parte de lo actual en el Internet (ya no solo leer artículos) me encontré con toda la gama de aplicaciones que google había generado y me quedé encantado... Vamos aplicaciones como google reader, Gtalk, gmail, google earth an cambiado mi forma de ver el mundo.

Sin duda muchos se excusan con el hecho de su alto índice de crecimiento y atacan con que tiene intenciones de monopolizar el mercado de la información, pero vaya aún no encuentro cual es el problema. Google encontró una manera muy inteligente de crecer con la administración orgánica o como quieran llamarle, algo que los impulso al éxito alejando cualquier límite que los demás le puedan o quieran imponer.

¿Acaso es malo? es lo que cualquier empresa haría si tuviera la posibilidad o la capacidad que encontraron estos pioneros de la información, crearon un motor inigualable de búsqueda que anuló algunas de las técnicas más baja de posicionamiento (Como la repetición ilógica de Tags) y nos facilito la navegación uniéndose a la causa adoptando a FireFox y la barra google que nos ayuda día a día con la búsqueda de palabras clave en amplios documentos tan solo con clic, nos traduce palabras es segundos que tardaríamos minutos haciéndolo con un diccionario o un software de traducción.

Vamos, google para nosotros (Closip) es nuestra vía principal de distribución de información, de google recibimos más del 60% de visitas y hasta el momento La Página de Bata no tiene mayor finalidad que la de distribuir nuestra información y recibir esos comentarios que tanto nos gustan. Sin google no podríamos enviar nuestros mails de manera profesional y no habríamos agilazado nuestra lectura de feeds con el google reader.

La facilidad de organización que google calendar nos dio prácticamente nos salvó de las penumbras de la irresponsabilidad estableciéndonos parámetros de tiempo en la entrega de nuestros trabajamos y finalidad de nuestros proyectos.

Creo que muchos de nosotros hemos pasado horas jugando con google earth y no es nuestro problema que los terroristas lo utilicen con fines malévolos, ellos son los pervertidos no nosotros, quizá lleva años sin actualizarse la imagen mundial que tiene, pero nos divierte y satisface ver el techo de nuestras casas!

Es momento de cambiar, es momento de innovar, no le tengan miedo a los cambios y no se dejen influenciar por los medios... Además, si Google intenta realizar acciones que puedan afectarnos o robarnos dinero, podríamos fácilmente desplazarlo utilizando otro buscador y Text Link Ads para ganar dinero. Aquí no hay juegos, google existe por nosotros, crecio por que lo usamos y morirá si lo dejamos. Como cualquier otra empresa.

:meditar:

Nota: Google no me pagará ni un centavo por este post, pero si me ofrece luego de publicarlo me me recistiré.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 02:06 am
en lo que sí te puede ayudar pero no lo haces es en la ortografía (recistiré, por citar un ejemplo)

el problema aquí radica —muy independientemente del cambio de slogan— en que tanta información que google tiene de ti hace que gente paranóica tenga miedo porque la vayan a utilizar en contra de ellos, porque antes google sólo tenía una idea de qué era lo que buscabas, ahora sabe que eres tú, en qué momento y dónde hiciste click, tiene tus emails en su base de datos y sabe qué feeds lees.

por el momento no sabemos si la están utilizando ni con qué propósitos, pero tal vez podría ser la base del siguiente gran logro de google, pero por el momento hay gente que quiere adelantarse a las cosas y ya ha bloqueado todo tipo de conexión con la compañía y sus dominios.

yo no creo que pase, pero quién sabe. espero no arrepentirme.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 02:19 am

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 14 May 2007 03:49 am

fael escribió:

el problema aquí radica —muy independientemente del cambio de slogan— en que tanta información que google tiene de ti hace que gente paranóica tenga miedo porque la vayan a utilizar en contra de ellos, porque antes google sólo tenía una idea de qué era lo que buscabas, ahora sabe que eres tú, en qué momento y dónde hiciste click, tiene tus emails en su base de datos y sabe qué feeds lees.

El detalle del slogan un ejemplo de los tantos pretexto, también existe un video que explica y comenta toda la información que google puede tener de tí, pero toma en cuenta algo muy importante, a google le importa muy poco a nivel personal lo que tú y yo simples mortales pudiéramos saber, más que para buscar alguna manera de satisfacer tus necesidad, como cualquier expresa buena que busca que crecer y cuya única manera de hacer es satisfaciendo a sus clientes.

Quizá los datos de Freddie que es una personalidad reconocida, cuya influencia se extiende por latinoamerica y España podría ser. Pero tomemos en cuenta que por todos lados hay información que te pide no intercambiar datos importantes en mails ni por teléfono.

Claro no digo que tu pienses eso, solo intento expresar mis razones por las que creo que google no es una amenaza, o bien, desde un punto de vista positivo no tendría razón alguna para perjudicarnos.

Claro no soy un experto en informática ni programación, solo te explico desde un punto de vista empresarial que no podrá crecer más si hace algo en contra de sí... Mira que hasta el gigante Microsoft está comenzando a caer, Ford, Chrevrolet y los gigantes gringos están cayendo ante los aparentemente inofensivos asiáticos... Si a la gente no la satisfaces, se van. Google lo sabe, y no hará nada en contra de sus usuarios, sería suicida. Pienso YO.

fael escribió:

paranóica

paranOica... y criticas mi ortografía.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 03:52 am
Por cierto, perdón si hay alguna incoherencia, estoy viendo televisión jejeje

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 11:17 am
- Estoy un poco cansado con el tema de la ortografía, creo que alguien deberia preparar un tutorial. -

Creo que google, como todas las empresas lo que les importa es que sus acciones suban, y suban y suban... lo demás es una puñ*tera mi*rda

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 12:16 pm

MmO escribió:

I Love Google

Hace algunos días he estado notando los prologados ataques que recibe google por el hecho de haber cambiado su slogan de "Don't be evil" a "searchs, adds and apps" y por según haber declarado la guerra a microsoft, haciendo una simple mención de su afán por comenzar su producción de software (Quizá un Sistema Operativo).

Fuente. Please.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 01:38 pm

MmO escribió:

... me encontré con toda la gama de aplicaciones que google había generado y me quedé encantado... Vamos aplicaciones como google reader, Gtalk, gmail, google earth an cambiado mi forma de ver el mundo.

ERROR, Google ha comprado tecnologías como lo hizo Microsoft en su tiempo. Si el PR es invención suya, pero Picasa? Sketch up? YouTube? De hecho en Google tienen gente encargada de entrevistarse con cualquier nuevo proyecto que pueda despuntar, hacerle un seguimiento y preparar el talonario si es necesario. Al principio seguían un poco una ideología "hacker" o bastante liberal, ya que sin muchos recursos ni pretensiones fueron creciendo poco a poco demostrando ser los mejores, capaces de resolver problemas bastante complicados. Una vez que ganaron el suficiente dinero, se dedican a comprar el trabajo de otros. De hecho el único sentido de la "web 2.0" es hacer una aplicación lo suficientemente interesante para que Google o Yahoo paguen por ella.

Además de utilizar vilmente a la comunidad opensource/FSF por ejemplo utilizando el protocolo jabber en su propia red (Gtalk), chupando de toda la gente que a trabajado desinteresadamente por Google (mashup de googlemaps, aplicaciones para gtalk, gmail,...). Aunque después redime sus pecados con la beca del Summer of Code,...

No me quejo, son negocios y cada uno juega sus cartas. Personalmente me gustaría más variedad, ya se sabe, la competencia, como el hambre, agudiza el ingenio.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 02:10 pm
Bien está es una fuente que encontré para tí Dani.Shorel

http://www.20minutos.es/noticia/233202/0/lema/google/diversificacion/

elfleat escribió:

Fuente. Please.

Aquí está la nota de Prensa.

http://www.redherring.com/Article.aspx?a=22241&hed=Google+Comes+Clean+on+Microsoft+

_CONEJO escribió:

ERROR, Google ha comprado tecnologías como lo hizo Microsoft en su tiempo

Bien, si ha comprado muchas, pero también ha generado algunas otras y su fuerte no es comprar ni generar tecnología gratuita para ganar dinero, eso es parte de su estrategia de posicionamiento, tu sabes que google vive de su publicidad y desde mi punto de vista no creo que haya comprado YouTube por su tecnología, pues cualquiera puede copiarla o generar una mejor, incluso Google tenía su propio sistema. Compra empresas que son exitosas para expandir sus territorios y generar más dinero como todos, a diferencia de Microsoft en sus inicios que si tenía la necesidad de comprar a falta de una mayor creatividad.

La competencia existe, y bueno, demos gracias a que ya son 3 los que le van a dar por el .... a Microsoft, tenemos al Open Source, Mac y a Google que comienza... Hoy podemos ver los intentos desesperados de Microsoft por defenderse, No se si lo ha comprado pero ofreció en primera instancia 15 mil millones de Dólares, y hoy se habla del posible problema de migración de podrían tener más de 280 millones de usuarios.

Y respecto a la ortografía, pues hay que hacer sus excepciones... Vamos que un acento y o una C en lugar de una S, es perdonable... Las quejas deben estar en las "q" o "Ksa" y esas cosas.

Saludos.

*Corre a bañarse...

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 02:18 pm
oops, olvidé mencionar a quién intentó compra... Yahoo.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 04:30 pm

Sisco escribió:

- Estoy un poco cansado con el tema de la ortografía, creo que alguien deberia preparar un tutorial. -

el post de Mm0 apenas tiene errores ortográficos y tiene buena redacción. No caigamos en la costumbre de quejarnos de todo. Hacer saber a alguien sobre un error es una cosa, decirlo de mala manera como si fuese un analfabeto es otra.

zaludoz

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 05:14 pm

Mx escribió:

Sisco escribió:

el post de Mm0 apenas tiene errores ortográficos y tiene buena redacción. No caigamos en la costumbre de quejarnos de todo. Hacer saber a alguien sobre un error es una cosa, decirlo de mala manera como si fuese un analfabeto es otra.

zaludoz

Bien dicho Mx U_U

Respecto a Google tengo opiniones encontradas, es verdad que han hecho cosas buenas y ha evolucionado mucho pero también es verdad que todo es por $$$

Y la paranoia sobre el poder de google es comprensible, pero confío en que soy una pobre mortal que no tiene nada que les pueda interesar U_U

*corre a borrar sus fotos comprometedoras que tiene gmail... por si acaso

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 10:34 pm

Fuente de Mmo escribió:

Google today officially confirmed what many analysts have been saying for months: the Mountain View, California-based search leader is going after the software market in direct competition with Microsoft.

No saben cuanto me alegra esto.

Yo no estoy de acuerdo con la filosofia con la que Bill se mantiene en la cima. He gastado muchisimo dinero en programas que, por supuestos errores de version, deben ser actualizados con un upgrade de la mitad de el precio del completo. Y no sirven, porque nunca son los ultimos" segun dicen los tecnicos que nunca contestan el telefono en las lineas de M$.

Si bien los brothers de Google estan usando la cabeza para mantenernos contentos buscando con ellos, organizando en picasa, analizando en analytics, mailing en Gmail, hablando en Gtalk, y publicando videos de Youtube, entre otras cosas, pienso, takag, que se merecen podrirse en dinero por pensar en la real satisfaccion de nuestras necesidades antes que en 27 versiones con errores planeados para cobrar las licencias.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2007 11:17 am
Qué y yo qué? :crap:

:roll:

*patea a elfleat y sale corriendo :lol:

Por takag

637 de clabLevel