Hace algunos días he estado notando los prologados ataques que recibe google por el hecho de haber cambiado su slogan de "Don't be evil" a "searchs, adds and apps" y por según haber declarado la guerra a microsoft, haciendo una simple mención de su afán por comenzar su producción de software (Quizá un Sistema Operativo).
Personalmente escapé del Internet y el mundo del diseño web por algunos años, me dedicaba al estudio de técnicas publicitarias y marketing (Fuera de la web), cuando comencé a interesarme de nuevo en formar parte de lo actual en el Internet (ya no solo leer artículos) me encontré con toda la gama de aplicaciones que google había generado y me quedé encantado... Vamos aplicaciones como google reader, Gtalk, gmail, google earth an cambiado mi forma de ver el mundo.
Sin duda muchos se excusan con el hecho de su alto índice de crecimiento y atacan con que tiene intenciones de monopolizar el mercado de la información, pero vaya aún no encuentro cual es el problema. Google encontró una manera muy inteligente de crecer con la administración orgánica o como quieran llamarle, algo que los impulso al éxito alejando cualquier límite que los demás le puedan o quieran imponer.
¿Acaso es malo? es lo que cualquier empresa haría si tuviera la posibilidad o la capacidad que encontraron estos pioneros de la información, crearon un motor inigualable de búsqueda que anuló algunas de las técnicas más baja de posicionamiento (Como la repetición ilógica de Tags) y nos facilito la navegación uniéndose a la causa adoptando a FireFox y la barra google que nos ayuda día a día con la búsqueda de palabras clave en amplios documentos tan solo con clic, nos traduce palabras es segundos que tardaríamos minutos haciéndolo con un diccionario o un software de traducción.
Vamos, google para nosotros (Closip) es nuestra vía principal de distribución de información, de google recibimos más del 60% de visitas y hasta el momento La Página de Bata no tiene mayor finalidad que la de distribuir nuestra información y recibir esos comentarios que tanto nos gustan. Sin google no podríamos enviar nuestros mails de manera profesional y no habríamos agilazado nuestra lectura de feeds con el google reader.
La facilidad de organización que google calendar nos dio prácticamente nos salvó de las penumbras de la irresponsabilidad estableciéndonos parámetros de tiempo en la entrega de nuestros trabajamos y finalidad de nuestros proyectos.
Creo que muchos de nosotros hemos pasado horas jugando con google earth y no es nuestro problema que los terroristas lo utilicen con fines malévolos, ellos son los pervertidos no nosotros, quizá lleva años sin actualizarse la imagen mundial que tiene, pero nos divierte y satisface ver el techo de nuestras casas!
Es momento de cambiar, es momento de innovar, no le tengan miedo a los cambios y no se dejen influenciar por los medios... Además, si Google intenta realizar acciones que puedan afectarnos o robarnos dinero, podríamos fácilmente desplazarlo utilizando otro buscador y Text Link Ads para ganar dinero. Aquí no hay juegos, google existe por nosotros, crecio por que lo usamos y morirá si lo dejamos. Como cualquier otra empresa.

Nota: Google no me pagará ni un centavo por este post, pero si me ofrece luego de publicarlo me me recistiré.