Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ideas para mejorar tips y tutoriales

MensajeEscrito el 11 Ago 2008 04:30 am
Cuando uno hace un tutorial siempre esta la disyuntiva ¿lo publico en tutoriales o tips?
Cada cual tiene sus ventajas y desventajas:

• publicas un tip y si es bueno pasa a portada, publicas un tuto y se va a portado = empate tecnico.
  • en el tip apretas enviar y aparece instantaneamente, apretas enviar y solo :fsm: sabe cuando sera publicado tu trabajo = tip++;
  • en el tuto puedes insertar imagenes y tienes mas control sobre el html, ademas archivos e imagenes quedan el servidor de clab, asegurando continuidad en el tiempo a tu trabajo = tuto++;
  • el tip se puede comentar, cuando publique mi primer tip, los comentarios enriquecieron muchísimo mi trabajo, ademas es muy gratificante que cada cierto tiempo alguien vuelve a agradecerme por ese trabajo = tip += 3;
  • ambas secciones están bien clasificadas pero al ser mas menos similares uno tiende a confundirse cuando busca una información relevante pues puede estar en cualquiera de las 2 partes = clab--;
  • ¿que tanto se potenciarían los ejemplos si también tuviesen comentarios?

mi propuesta es que todo, todo se pueda comentar y ser escrito desde el foro, ademas para poder darle continuidad en el tiempo a los archivos propongo que sean los bhof o swat quienes suban los archivos e imágenes al server de clab cuando la ocasión lo amerite .
ademas podrían también tener un puntaje variable.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 11:29 am

Inyaka escribió:

ademas archivos e imagenes quedan el servidor de clab, asegurando continuidad en el tiempo a tu trabajo = tuto++;

Errri con los tips también, hay un grupo de personas que nos encargamos de editar los tips (si, los editamos) y entre otras cosas corregimos faltas de ortografía, estilos, estructura, claridad en el texto,... y cogemos los archivos y los subimos al servidor de clab. Es una tarea pesada y aburrida, sobre todo algunos que requieren ser editados altamente.

Un tip, en mi opinión, debe ser más corto que un tutorial, más específico. Un tutorial es algo más "serio", mejor explicado, con más paciencia....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 09:31 pm

Inyaka escribió:

[...]
  • ¿que tanto se potenciarían los ejemplos si también tuviesen comentarios?
Naah, los Ejemplos son algo muy descontinuado de Cristalab por no decir viejos (Flash 5, y 7.0.1 creo), sus dueños intelectuales ya no pasean muy seguido por aqui... Ademas, en dado caso la mayoria de los comentarios serian dudas sobre como agregarles un Preloader al comienzo, y que por que no se actualizan todos de una buena vez...
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 09:39 pm

_CONEJO escribió:

Es una tarea pesada y aburrida, sobre todo algunos que requieren ser editados altamente.

Malditos esos que escriben pésimo, y te hacen trabajar tanto. :roll:
Mis tips casi cambian de idioma cuando los pasan a portada. :oops: (Por lo menos en sus principios, ahora escribo bastante mejor) :P

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 03:23 am

M@U escribió:

Naah, los Ejemplos son algo muy descontinuado de Cristalab por no decir viejos (Flash 5, y 7.0.1 creo), sus dueños intelectuales ya no pasean muy seguido por aqui... Ademas, en dado caso la mayoria de los comentarios serian dudas sobre como agregarles un Preloader al comienzo, y que por que no se actualizan todos de una buena vez...
:lol:

si, están descontinuados, por eso que asociarlos al foro seria potenciar esa beta perdida, imaginate que elder subiese cada cosa loca que hace con flex, o neoJP con Jquery.
no siempre tenemos tiempo para redactar un largo tutorial - que muchas veces lo publicamos como tip- pero derrepente podemos dar aportes mas pequeños con ejemplos y luego responder las preguntas que paulatinamente aparezcan

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 03:25 am
Técnicamente es posible (aunque jodido) implementar comentarios en los tutos linkeados al foro, pero si la gente lo quiere se podría explorar.

La sección de Ejemplos realmente necesita una revaluación ahora mismo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 07:33 pm

Freddie escribió:

La sección de Ejemplos realmente necesita una revaluación ahora mismo.
Y es por eso que el grupo encargado esta trabajando rapida y arduamente.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab