Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Identificar ip cliente en aplicacion web "FLEX3, AS·"

MensajeEscrito el 03 Nov 2011 11:40 pm
Buen dia:

Espero puedan ayudarme, desarrolle una aplicacion mediante FLEX3 y AS3, usando bases de datos MYSQL y consultas con PHP, lo que quiero es poder restringir las pc que entren en mi aplicacion, ejemplo bloquear todas las pc entrantes y solamente dejar 10 que entren, para esto trate de hacerlo tomando el ip y nombre de usuario mediante php, lo cual funciona, pero el ip de la empresa que proporciona el internet cambia constantemente y la ip privada de los ordenadores (placa de red) es imposible tomarla, tampoco la mac-adress, por lo cual al final resulto ser mala idea, posteriormente pense en crear un archivo en la maquina cliente de la aplicacion web, y abrirlo mediante php ¬¬ resulta que no se puede sin que el usuario seleccione el archivo a abrir, ahora estoy peliando con NO-IP quisiera saber si hay forma de poder tomar el nombre del SUBDOMINIO que te da no ip, y guardarlo en php.

Me explico mejor, por medio de php o cualquier lenguaje, poder consultar el subdominio o hacer una llamada la ip para averiguar el nombre del subdominio y posteriormente compararlo con un dato X en una base de datos.

Por su ayuda mil gracias.

Por charky

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2011 12:16 am
si ya tienes el subdominio de no ip y que se actualize automaticamente desde la maquina cliente entonces la funcion gethostbyname seria la solucion

http://es2.php.net/manual/es/function.gethostbyname.php

luego haces una comparacion con remote address

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2011 12:42 am
Hola:

Bueno me disculpo por escribir mal mi duda, lo que me refiero es, si por medio de php puedo saber el nombre de subdominio, por ejemplo al conectarme a mi aplicacion, que mi aplicacion detecte el subdominio que tengo en no-ip, de la forma que comentas mediante el nombre del host obtengo la ip y tambien al imberso obtengo el nombre del host, eso es bueno asi intente la primera vez, pero resulta que por ejemplo HOY tengo la ip 189.182.10.15 (servicio contratado con la empresa telmex) pero debido al proveedor de internet el al mes cambia la ip por 189.182.10.16 entonces, si yo ya tengo mi IP guardada en una base de datos cuando vuelva a hacer la consulta con el gethostname ("mi no ip") me arrojara la nueva ip y no coinciden.

Entonces se me ocurrio si podria hacer referencia directametne y unicamente al subdominio, guardar el nombre del subdominio en mi tabla y cada que el cliente se conecte a la aplicaccion este busque el nombre del subdominio de dicha pc ejemplo "minoip.no-ip.com" y compare ese con la tabla.

T-T hasta el momento no e podido, intente tambien directamente en la configuracion de apache, por ejemplo

Dany From All
Allow from 189.182.10.15 #si funciona.

pero si yo queria hacer lo mismo pero ahora con el nombre del subdominio NO IP

Dany From All
Allow from minoip.no-ip.com #189.182.10.15 no funciona

la ip usada es solo ejemplo.

de igual manera te agradesco...

Por charky

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2011 02:26 am
Sorry tenias razon, lo primero es saber el ip del host, y posteriormente saber el ip que tengo entonces si el ip del host es igual al ip propio se puede decir que estoy en la misma pc gracias por la ayuda eres un sabio, jajajajaja no entendi en un principio pero ya lo tengo

Por charky

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab