Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

iframe sin tamaño fijo

MensajeEscrito el 10 Feb 2007 05:59 pm
Buenas a todos de nuevo

La siguiente duda me ha surgido al visitar el sitio web de unos amigos que tienen un grupo, en la estructura de este han creado un menu mediante <map> y en un <iframe> con un "height=500px" cargan las paginas de las secciones. Estas secciones al tener un "height" mayor que el iframe producen que este cree una barra de desplazamiento para que se pueda ver dicha pagina dentro de el. hasta aqui todo claro no?

Pues mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de hacer que el iframe cambie su altura en funcion de la altura de las paginas que se cargan dentro de el? Quiero hacer esto para evitar el tener dos barras de desplazamiento, la propia del navegador y la del marco.

He probado borrando el "height=500" del <iframe> pero no funciono. tampoco funciono poner "height=auto" o en medidas porcentuales.

Que solucion se puede dar?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 01:13 am
no utilizaste, de casualidad, marquee también? tanto el iframe como el map son elementos obsoletos.

pero ya respondiendo tu duda, no hay forma de lograr que el iframe se adapte en base al contenido usando sólo html, intenta estudiando un poco de javascript; sacas el alto y ancho del documento y lo adaptas al iframe.

pero como te dije, me parece una solución mala para un problema mal planteado.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2007 03:52 pm
gracias por la respuesta fael

Ya se que todos esos elementos no se utilizan pero como ya dije la pagina no la hice yo (de haberlo echo hubiera utilizado listas para los menusy el modelo de cajas para las secciones) y los que la han echo utilizaron una plantilla de Frontpage segun me contaron, por eso queria saber si habia alguna forma de solucionar el problema sin rediseñar toda la web, pero ya veo que no es posible.

En fin, doy el tema por zanjado y gracias de nuevo por la respuesta^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab