Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

imagen con transparencia en background repeat-y

MensajeEscrito el 07 Abr 2008 12:32 pm
Hola a todos,

Actualmente estoy haciendo un sitio en el que se me ha planteado el siguietne problema, tengo una imagen con transparencia que se repite verticalmente en el borde derecho de un elemento DIV, la regla es la siguiente:

Código :

background: transparent url("../imagenes/sombraPanelAD.png") repeat-y right;

Por debajo de ese borde debe verse otro DIV con el contenido de la pagina

Este planteamiento me vale para todos los navegadores...menos para IE6...he probado a solucionar el problema con el siguiente codigo:

Código :

background-image: url(”../imagenes/sombraPanelAD.png”)!important;
 background-image: none;
 filter: none !important;
 filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader(src=’imagen/”imagenes/sombraPanelAD.png’);

Pero haciendo esto la imagen solo la muestra una sola vez en lugar de repetirla por todo el borde (ademas me la cambia de posicion y no me muestra otro DIV que hay dentro de este...)

LLevo varios dias tratando de resolver el problema pero no le encuentro solucion, podeis echarme una mano? o bien decirme otra forma distinta de conseguir el mismo resultado

gracias de antemano

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 02:43 pm
Creo haber leído por ahí, que el hack para IE no soporta el "background-repeat".
Si has seguido tutoriales tan buenos como este, y sigue sin funcionar, es que efectivamente, no lo soporta.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 05:15 pm
bueno...pues despues de algunas pruebas parece ser que llevas razon rizome, al utilizar los filtros propios de IE para la transparancia del PNG no se puede utilizar la regla "background-repeat" XP (asco de navegador...)

La preguna entonces pasa a ser de que otra forma puedo conseguir ese efecto repitiendo la imagen...alguien me puede aportar alguna idea?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 05:45 pm
¿no funcionaría con una IMAGEN real suficientemente grande (o con "height:100%;") que se ponga "detrás de todo", como simulando ser un fondo?
¿puedes poner la URL para ver el efecto que quieres?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 01:25 am
la unica que se me ocurre es que en vez de utilizar la opcion repeat uses scale, que te va a estirar la imagen en vez de repetirla, no es lo mismo pero para dar efecto de sombra es soficiente... yo estoy con el mismo problema y ya me canse de buscar.. IE apesta! :twisted:

Por manugogli

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab