estoy empezando a darle a HTML y CSS y tengo que hacer ahora una web un poco peculiar (para mi) y ante de empezar quería ver si alguien me podía dar algún pequeño consejo para ver si voy por el camino correcto, os cuento, básicamente me pregunto dos cosas...
Tengo que hacer una web que es básicamente fotografía, el cliente me ha pedido que todo el fondo del navegador esté ocupado con una foto en cada una de las secciones de la web. Esa foto tiene que estar centrada horizontalmente, con lo cual me imagino que tendrá que ser un div ya que si la pongo como background image no tengo posibilidad de centrarla, ¿no? Bueno, si hay otras maneras de centrar esa imagen y alguien me lo indica, se lo agradezco que yo estoy muy verde y posiblemente haya mejores formas.
El otro punto que me interesa, es que estas imágenes que tienen que ocupar el fondo, me imagino que sería conveniente tenerlas en 3-4 tamaños para adaptarse a el fondo de un dispositivo móvil, de un PC, de un portatil, de un iMac 27"... ¿Es así o no?
Bueno, cualquier ayuda y/o consejo es más que bien recibido. Muchas gracias de antemano.