Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Implementacion de un Disco Duro Virtual

MensajeEscrito el 05 Nov 2008 08:03 pm
Hola a todos,

Estoy empezando un proyecto muy parecido a un disco duro virtual. Se trata de lo siguiente:

Una persona tiene su cuenta y como administrador de ella puede ver, editar y eliminar sus archivos. A su vez esa persona puede dar permisos limitados (solo lectura o lectura y edicion) a otras personas sobre sus archivos.

He estado leyendo sobre el tema del almacenamiento de archivos (los tipos de archivos seran generalmente imagenes)
y he encontrado 2 formas

- Almacenamiento de los archivos directamente en la base de datos
- Usar el sistema de archivos para almacenamiento, pero la ruta guardarla en la base de datos.

En lo personal me inclino por la segunda opcion... por un tema de tamaño de la base de datos y administracion de ésta.

Pero.. como puedo controlar los permisos de los usuarios sobre los archivos?...¿como controlo que el usuario "X" tiene solo permisos de lectura sobre los archivos del usuario "Y"

Necesito que la aplicacion sea lo mas segura que se pueda... es decir tratar de evitar de todas las formas posibles que usuarios no autorizados vean , modifiquen o eliminen archivos a los cuales no tiene ese tipo de permiso.

Espero sugerencias y comentarios.

Gracias

P.D. la base de datos es MySql y el lenguaje de programación es PHP

Por macarronis

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 08:22 pm
crea una tabla permisos donde tendras el nombre de la imagen y el usuario q la puede usar me parece una buena idea ahora deberias preocuparte mas bien por proteger las imganes para q no las puedan ver desde afuera porq google te aria estragos con google imagenes

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 09:52 pm
lo que hice para un proyecto similar echo en php al cual llamaremos bw (bodega web), fue acceder a una cuenta ftp en el mismo servidor donde tenia a bw, así accedía a una carpeta totalmente restringida para los usuarios, de echo la carpeta la tenia fuera del servidor apache, pero si usas un hosting puede ser una carpeta con permisos denegados.

de esta forma bw administraba los permisos para los archivos de los usuarios, claro que usando 1 sola cuenta ftp y varios usuarios virtuales

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab