Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imprenta Digital ¬¬

MensajeEscrito el 06 Sep 2007 10:15 pm
Hola, lo que viene siendo mañana tengo que entregar un cartel en una imprenta para sacarlo en imprenta digital, ya que son 2 A1 y 80 A4.
El caso es que soy virgen en imprentas digitales y no se si se tiene que entregar = que en imprenta tradicional, con sus cruzecitas de corte muy monas y esas cosas.

El cartel es = en los 2 formatos y ellos me piden un original, pero no se si pasarles los 2 pdf a distintos tamaños (uno en A1 y otro en A3) o pasarles solo el grande y que se apañen, pero esque veo que me van a tocar los cojones un poco con el tema.

Recomendaciones?

Gracias de antemano ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 05:18 pm
Pues en digital suelo entregarlo igual que en offset, con sus marcas de corte. Pero en RGB claro. Sobre los formatos... ummm según, si te feias de ellos o no XD normalmente les digo el tamaño y lo adaptan (o sea que entregaria el A1) pero no cuesta nada darles los dos tamaños y decirles: 80 copias de este y 2 de este. No se me ocurre nada más... Suerte!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2007 02:51 pm
Efectivamente, ya he pasado el trauma de la digital, satisfactoriamente.

Una buena experiencia para mí y un cliente bastante contento.

Al final no me hacía falta entregarlo con cruces de corte, simplemente con un pequeño margen, pero me lo modificaron ahí al momento :P. Me gusta bastante la imprenta digital aunk son un poco caras yo creo...

80 A3 y 2 A1 132€ con iva incluido

Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2007 04:15 pm
Pues no te salio tan caro... a mi me han cobrado 25€ por un cartel de 100x60cm. Y bueno el digital es para lo que es... y si el cliente no es quisquilloso con temas de colores, entonces estupendo.
Lo de las marcas de corte, yo las pongo ya mas por costumbre que otra cosa, aunque entiendo que te lo han impreso en el papel a medida y no hace falta, sería diferente si les pides medidas raras, entonces si que tendrian que cortar, claro.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 05:15 pm
joder que ostia serrana, lo único que también habría que ver mucho el tema de los papeles, ya que el papel de 80g para el A3 me parecía "soso" ya que los carteles iban a sufrir al estar a la interperie y se empezaba a subir a subir, sería interesante aprender sobre gramajes de papel y uso que se les puede dar a estos.

¿Y a qué te refieres con lo de que la digital es para lo que es? Cierto que quedó un poco pobre el color, pero pensaba que era por culpa mía.

Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 09:01 pm
Bueno sobre todo me refiero a que no te puedes esperar una fidelidad de colores, que yo sepa no puedes sacar pantones por ejemplo. Luego el tema de la calidad... pues no, no es igual, sobre todo te das cuenta cuando puedes comparar el mismo diseño impreso en offset y en digital. Pero bueno, eso ya depende de la tirada, el presupuesto, lo exigente que sea el cliente...

Por otro lado, los carteles a la intemperie... hace poco hicimos unos en el curro, que iban plastificados por fuera (no se con que tecnica) y el papel era bastante consistente. Se iban a usar en un escaparate de una tienda, quizas para otro trabajo te puede venir bien hacerlo asi. Si te interesa puedo preguntar como se imprimio y tal.

Saludos!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 10:21 am
Como norma general:
- Digital tiradas cortas. Siempre será más barato hasta un cierto número de ejemplares.
- Offset tiradas largas.

Y es cierto, en digital no se pueden sacar pantone. Aún así, la calidad no tiene porqué ser mala, aunque sí inferior a ojos de un profesional. Lo que sí es cierto es que hay que tener mucho cuidado con la reproducción de los colores.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 06:28 pm
hola

primero corrigo a _hermano_
si se pueden tirar pantones en digital... (consultar con la empresa/makina) pero si hay y existen.

por otro lado.
La resolución con que vaya a 150ppp vas más que seobrado, suelen tirar a 90ppp así que hecha cálculos, además de guardar imágenes en .jpg (tif y demás.. bla bla blaaa) no pases de 1mg con las imágnes porque no se va a notar la diferencia, si puedes haz la prueba ;)
Si la imagen va a GRB o a CMYK da igual, la calidad va a ser + - la misma, todo depende de la persona que esté encargada del ripeo... aquí es donde Se Nota La Calidad De La Imagen.
Para finalizar el tipo de papel. Yo siempre trabajo y recomiendo Gardapad 13 (de Garda) para digital... lo deja muy boniiiiito

;)

salutem

Por koballo

708 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 11:38 pm
y un papel decente para exteriores? que gramaje recomendais tanto en carteles pequeños (A3) como en los grandotes (A1)???
Sé que depende del presupuesto, pero algo aceptable, esk el A3 en papel de 80g me parecía poco consistente

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2007 07:26 am

Dr Maroto Von Punisher escribió:

y un papel decente para exteriores? que gramaje recomendais tanto en carteles pequeños (A3) como en los grandotes (A1)???
Sé que depende del presupuesto, pero algo aceptable, esk el A3 en papel de 80g me parecía poco consistente

el papel que deseas es para ser "colado" en las paredes?¿?¿ Tipo cartel para concierto...(...?)
En tal caso uno de 130/150gr va más que sobrado... Si es para tal función no es expresamente necesario que sea de una calidad buena, mienras sea funcional sobra

;)

saludos

Por koballo

708 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab