Hola, mi nombre es Ricardo Martin Pizarro y espero que te sirva esta info.
A cualquier impresora matricial que reciba datos por el puerto RS232 de tipo DB9 la debes instalar en la PC sin driver alguno, solo la debes poner en GENERIC TEXT ONLY respetando los parametros de conexcion que utilizamos en la funcion de zinc que envia datos por el COMPORT. Yo he lidiado con estos temas y los he podido resolver sin inconvenientes. El largo del tickets dependera de la cantidad de texto y retornos de carros que incluyas. Tambien la recepcion de comandos ESC/POS depende de la impresora.
En mercadolibre consigues cables que adaptan el USB de una Notebook a salida de puerto com serialbus db9 rs232. (increible no!?)
Por ultimo aqui te dejo un ejemplo de una funcion que a mi me ha funcionado de 10.
Es una funcion de MDM Zinc que puedes utilizar creando una aplicacion en Adobe Flash.
function imprimirTicket(datos:String):void
{
mdm.COMPort.open(1, 9600, 8, "N", 1, "OFF");
mdm.COMPort.send(datos+"\n\n\n<<< NO ARROJAR EN LA VIA PUBLICA >>>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n");
mdm.COMPort.close();
}
Para probar la emision de datos si aun no conseguiste el cable o careces de puertos, puedes realizar las pruebas con el programa llamado Virtual Serial Port creando un PAIR que es un par de puertos virtualmente interconectados entre si. Si necesitas yo he creado una aplicacion para mi que recibe y muestra los datos enviados y recibidos por 2 puertos interconectados entre si. Es un exe que lo ejecuto 2 veces y lo conecto uno al puerto 1 y otro al puerto 2 y transfieren datos entre ellos.
Saludos y espero que te sirva! No hice un copy y paste, yo he utilizado todo esto y escasea esta info en la red. Toma las precauciones del caso porque no estoy seguro hasta que punto algunas impresoras fiscales es legal hacerlas funcionar de este modo y cuales no. mi correo es cutepizarroarrobahotmail.com