Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Incluir archivos externos

MensajeEscrito el 03 Jul 2010 11:21 am
Hola a todos,

ando trabajando en un proyecto desarrollando una aplicación utilizando el programa Adobe Flash CS4. La aplicación se compone de un archivo .fla principal y a partir de él voy cargando clases creadas por mí en una especie de contenedor. El contenido de la aplicación lo cargo desde ficheros externos .xml.

Me gustaría saber si existe alguna forma de incluir estos ficheros externos en un ejecutable, de manera que para tener la aplicación y poder reproducirla no necesite ningún archivo a parte, ya que no me interesa pasar todo los códigos y demás información.

Mi primera idea fue importar los archivos a la biblioteca, pero no admite xml's. Espero que alguien me pueda ayudar si es que existe algún tipo de solución.

Muchas gracias por adelantado.

Por pingi

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 11:40 am
Los archivos externos as se incluyen en el swf en tiempo de compilación, cuando lo subes al servidor no subes los as, solo el swf

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 11:42 am
Gracias Jorge, pero mi duda es cómo incluir los ficheros XML, ya que sólo con el swf o exe el contenido no se me reproduce. No sé si me explico bien...

Por pingi

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 11:46 am
Entonces tienes que recrear la estructura de datos en tu AS, dado que la definición de usar un XML es separar los datos de la lógica de presentación

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 12:07 pm
Gracias de nuevo por contestarme, pero, ¿a qué te refieres con recrear la estructura de datos?

Me voy a intentar explicar un poco mejor. Yo tengo mi aplicación desarrollada con código as3, y el contenido lo genero por medio de ficheros XML e imágenes, pero bueno, las imágenes no son mi problema. El hecho de que el contenido esté en estos archivos externos es que me de flexibilidad a la hora de poder crear diferentes aplicaciones a partir del mismo código.

Hasta ahí todo correcto. El problema me viene a la hora de distribuir la aplicación, que se trata de un tutorial. Mi idea es únicamente pasar el ejecutable y que lo puedan ver sin necesidad de tener que pasar todos los archivos.

Supongo que una solución es subir todo a un host, pero mi intención es que los usuarios no necesiten de conexión a internet para poder acceder a él.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Por pingi

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 12:18 pm
Haces un array con las imágenes que quieres cargar en vez de cargarlos desde un XML, ese array forma parte de tu código, en la jerga se dice "hardcodear", es decir meter como estáticos datos que son intrínsicamente dinámicos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab