Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Incompatibilidad del DOCTYPE y Javascript

MensajeEscrito el 01 Mar 2007 03:11 am
Hola a todos... he entrado a al mundo de los divs css xhtml y javascript... en fin una nueva forma de maquetar y dejar de lado las tablas....

Bueno el problema, resulta que me ha pasado varias veces que utilizo algunos javascripts, pero el dependiendo del DOCTYPE funciona o no... :twisted: Si se lo elimino funciona, pero esta no es la idea pues muchas cosas no funcionaran luego. He buscado información acerca de este tema pero no me ha sido posible encontra documentación al respecto que me permita solucionar este tipo de cosas.

En el link se puede descargar un ejemplo de ello... funciona muy bien en el explorer, :shock: si en el explorer :shock: , pero en mozilla no funciona este scroll simple y asi me ha pasado con otros javascripts... la verdad el javascript no es mi fuerte, y no se si sea en estos el problema...
Si alguien quiere darle una ojeada, pueden revisar los archivos que adjunto...

Gracias de nuevo

(no incluyo el código en este mensaje pues es muy largo, el de los javascripts)

www.nomada.unlugar.com/scrooll.zip

el DOCTYPE que utilizo es el siguiente:

Código :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

Con este funciona

Código :

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" > 

Por dnomada

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 05:19 am
y porqué en zip!?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 10:43 am
El código... puse los archivos en zip pues no tengo aun un servidor que no sea gratuito y no me adicione cosas... Y el código es un poco largo, por eso lo hice... pero ahi va

Con este código funciona en explorer, pero no en mozilla

BOFH: no me refería a que pusieras el código, sino un link que no fuera un zip!

Por dnomada

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 02:17 pm
Los dos doctype son distintos... el de html es mucho mas permisivo que el xhtml... con xhtml hay q complir con siertas reglase...

Luego el javascritp... es un poco largo para leerlo todo... :P... pero por lo q veo lo encontraste en la web y lo metiste en la tuya.. . estan usando document.all... esto no lo soporta FF y puede ser por eso q no anda

Saludos

Por 3w

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 05:14 pm
Gracias 3w... me estoy empapando... y ya me estoy ahogando con esto del DOCTYPE y el javascript... pero continuare... si alguien me puede dar una manita les agradecería enormemente...

Por dnomada

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 08:01 pm
Escucha dnomada, ese script que usas es bastante viejo, pues esta pensado exclusivamente para Netscape e IE. Hoy en dia hay muchos otros navegadores, que no tienen las caracteristicas no estandares de estos dos.
Cual es la finalidad del script? Indicanos y te diremos como lo puedes hacer cross-browser.

Saludos!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2007 08:21 pm
Gracias Lunatic Lycanthrop, en verdad tienes toda la razón... sucede que ahora estoy migrando al diseño con XHTML y CSS y estoy bastante impresionado con la capacidad, velocidad y compatibilidad... soy muy nuevo con los javascripts... y pues la verdad lo que hago ahora es aprender de los que saben, si encuentro algún script que me parezca insteresante lo estudio y miro su posible aplicación.

En este caso quisiera tener un scroll que pueda personalizar (algo así como se hace con los scroll en explorer pero pues en mozilla no funciona) y pues una de las soluciones es hacerlo con javascript. Pero estoy hecho un lío con este asunto... he probado varios tutoriales y ejemplos pero siempre hay una incompatibilidad.... ya llevo varios días intentado darle una solución a este dilema... pero cada vez me ahogo en el mar de código, que si javascript que si ajax, que si utilizo ajax que para que... que si utilizo ajax los javascripts dentro de estas paginas no funcionan en fin...

Pero sigo decidido a migrar al XHTML y CSS, el AJAX creo que tendrá que esperar un poco a que entienda mejor el javascript...

Si conocéis algún sitio donde pueda encontrar ejemplos... (que funcionen con los nuevos estándares) te lo agradecería....
Si no más llevo un buen tiempo tratando de abrir un HTML en un div y no he podido lograrlo... lo logré con el tutorial básico de AJAX... pero ahí el lio por que hay unos scripts chiquiticos que no funcionan y ahí me hundo mas en el código jeje...

Gracias por tu observación

Pdta.. cross-quee ?¿¿¿?? hay no, mas cosas que no se...

Por dnomada

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 02:44 am
crossbrowser, busca en google.
yo te recomendaría que bajaras y te pusieras a estudiar jquery (google, también)

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 12:32 pm
Ya lo estoy haciendo... gracias Lunatic Lycanthrop he encontrado muchisima información que ahora la estoy asimilando... ahora seguire con jquey... gracias fael... ya he encontrado mucha información con crossbrowser.... y esperare encontrar mucho ás con jquery... gracias a todos...

Por dnomada

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 02:23 pm
Si queres script en javascript te recomiendo q visites estas paginas

http://www.dynamicdrive.com/

http://freewarejava.com/

Por lo general sus script son compatibles con FF y IE

Saludos

Por 3w

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2007 02:44 pm
DynamicDrive ha estado actualizando sus scripts, porque antes eran DHTML puro (javascript muuuuy viejo). Aún asi, siguen siendo muy complicados para cosas muy simples. En fin, cosa del que quiera implementarlos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab