Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿incompatibilidad entre expresiones matemáticas y bases de datos?

MensajeEscrito el 24 Feb 2014 04:15 pm
Hola a todos. Estoy montando un sitio en el que el usuario pueda escribir ejercicios de matemáticas para que queden guardados en la base de datos y posteriormente poder recuperarlos. Gracias a la mucha ayuda recibida en este foro, el proyecto va mejor de lo que yo imaginaba. Si alguien quiere echar un vistazo, puede hacerlo en http://examen.cu.cc
El problema es que cuando el usuario intenta ingresar expresiones matemáticas, no se gestionan bien. Yo pensaba que usando código LaTeX o el código que te proporcionan aplicaciones como MathTipe sería la solución. El caso es que he hecho varias pruebas con el código LaTeX y no funciona del todo bien. He comprobado que, por ejemplo, cuando en LaTeX hay que poner una contrabarra " \ ", en la página hay que escribir dos contrabarras porque una se pierde. Pero eso no es todo. Sentencias tan secillas en LaTeX como escribir un exponente A^n tampoco funcionan. Tampoco funcionan en este foro (aunque aquí no es necesario). Una posible solución sería insertar una imagen png para cada expresión, pero entonces no serían editables posteriormente. Si alguien pudiera darme alguna orientación lo agradecería.

Por eulersito

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Feb 2014 04:28 pm
Los caracteres matematicos que insertas, son caracteres de escape en el motor de base de datos, es normal ya que si ingresas esos caracteres y los interpreta directo podria causar un error.

Te sugiero cambiarlos por su caracter de escape o su codigo Asccii

podrias utilizar una libreria como esta: http://www1.chapman.edu/~jipsen/mathml/asciimath.html

Saludos,

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab