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Increible Fuegos ARTIFICIALES

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MensajeEscrito el 23 Oct 2008 03:15 pm
holaaaaaaaa a todos :) :) :) :) :) :)

proximante se llega Navida estube buscando sobre juegos Artificiales..... y me encontre con un Juego Sorprendente

http://www.juegosjunior.com/juegos_infantiles/masjuegos/1/Fuegos_Artificiales-800-600.html

pero lo mas importante es como logran hacer los fuegos artificiales..... nose todavia no tengo ese nivel de Programacion......

si alguin Sabe como o conoce unos buenos ejemplos para comenzar le estaria muy agradecida....

JAJAJAJAJA :) :D :D :) :D :) :love: :love: :) :) :)

Por lorenaFLASH

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MensajeEscrito el 23 Oct 2008 03:45 pm

Por lorenaFLASH

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MensajeEscrito el 24 Oct 2008 12:12 pm
Bueno, ya que tenía que hacer algo como esto para un amigo, ya aprovecho se lo hago y de paso lo comparto contigo:

Primero que todo descarga TweenMax, en este post está el link y la explicación de donde debes ponerlo, después crea un MovieClip pequeñito como una estrella o algo por el estilo de un tamaño pequeño por ejemplo 5 píxeles y lo vinculas en la biblioteca como "fuego", depués pega el siguiente código en el primer frame de tu película (preferentemente negra o azul oscura) y prueba:

Código ActionScript :

//---Importar TweenMax
import gs.TweenMax;
import gs.easing.*;

function piroTecnia(numero:Number, size:Number, estelas:Number, coordX:Number, coordY:Number):Void{
   
   var cont:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("movie" + this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
   cont._x = coordX;
   cont._y = coordY;
   
   var movie:MovieClip;
   var fuego:MovieClip;
   var scale:Number;
   var angulo:Number;
   var radian:Number;
   var radio:Number;
   var posX:Number;
   var posY:Number;
   var i:Number;
   var j:Number;
   var R:Number;
   var G:Number;
   var B:Number;
   var color:Number;
   var colorT:Color;
   
   //---Crear todos los fuegos
   for(i = 0; i < estelas; i++){
      
      movie = cont.createEmptyMovieClip("movie" + i, i);
      
      //---Generar los colores
      R = Math.round(Math.random() * 255);
      G = Math.round(Math.random() * 255);
      B = Math.round(Math.random() * 255);
      
      color = Number("0x" + String(R) + String(G) + String(B));
   
      for(j = 0; j < numero; j++){
         
         scale = Math.round(Math.random() * 100);
         fuego = movie.attachMovie("fuego", "fuego" + j, j, {_xscale:scale, _yscale:scale});
         fuego.cacheAsBitmap = true;
         fuego._alpha = 0;
         
         colorT = new Color(fuego);
         colorT.setRGB(color);
         
      }
   
   }
   
   //---Función de chequear la cantidad de fuegos que se han animado
   var numeroFuegos:Number = 0;   
   
   var checkCount:Function = function():Void{
      
      numeroFuegos++;
      
      if(numeroFuegos == numero * estelas){
         
         cont.removeMovieClip();
         
      }
      
   }
   
   //---Animar los fuegos
   var sum:Number = 0;
   var explode:Number;
   
   var anima:Function = function():Void{
      
      movie = cont["movie" + sum];
      
      for(j = 0; j < numero; j++){
         
         angulo = Math.round(Math.random() * 360);
         radian = angulo * Math.PI / 180;
         radio = Math.round(Math.random() * (size / 2)) + size / 2;
         posX = Math.sin(radian) * radio;
         posY = Math.cos(radian) * radio;
         
         fuego = movie["fuego" + j];
         fuego._alpha = 100;
         
         TweenMax.to(fuego, 2, {_x:posX, _y:posY, _alpha:0, ease:Cubic.easeOut, onComplete:checkCount});
         
      }
      
      sum++;
      
      if(sum == estelas){
         
         clearInterval(explode);
         
      }
      
   }
   
   //---Ejecutar por tiempo
   explode = setInterval(anima, 300);
   
}

//---Crear fuegos artificiales aleatorios
function buildFire():Void{
   
   var numero:Number = Math.round(Math.random() * 50) + 50;
   var size:Number = Math.round(Math.random() * 200) + 100;
   var estelas:Number = Math.round(Math.random() * 3) + 1;
   var posX:Number = Math.round(Math.random() * Stage.width);
   var posY:Number = Math.round(Math.random() * Stage.height);
   
   piroTecnia(numero, size, estelas, posX, posY);
   
}

var porTiempo:Number = setInterval(buildFire, 500);
buildFire();


quizás no esté muy realista, pero creo que puede satisfacerte.

Por elchininet

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MensajeEscrito el 24 Oct 2008 12:35 pm
MUCHISIMAS y muchas GRACIAS :) :) :) :) :) :) :) :)

Por lorenaFLASH

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firefox
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MensajeEscrito el 24 Oct 2008 01:16 pm
Nose si sera mucho pedir pero podes subir el .SWF para verlo....... ya que me encuantro en la U asta muy tarde y en esta no dispongo de Flash........ te digo que Yo disfruto MUCHISIMO de los Fuegos Artificiales..JAJAJAJ

BUEN DIA

Por lorenaFLASH

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MensajeEscrito el 24 Oct 2008 01:44 pm
Aquí tienes:

Por elchininet

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MensajeEscrito el 24 Oct 2008 02:13 pm
GRACIAS

Por lorenaFLASH

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firefox
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MensajeEscrito el 21 Abr 2009 09:40 pm
Una pregunta, en que version de AS corre? porque no me jala en AS3, me manda los siguientes errores:
Type was not found or was not a compile-time constant:Colo. var colorT:Color;
Call to a possibly undefined method Color colorT = new Color(fuego);
Acces of possibly undefined property width trough a reference with static type Class. var posX:Number = Math.round(Math.random() * Stage.width);
Acces of possibly undefined property width trough a reference with static type Class. var posY:Number = Math.round(Math.random() * Stage.width);

comentas algo de linkear la imagen, ya lo hice y todo, pero no, me sigue mandando errores, espero sigas en contacto con este foro

GRACIAS!!!!

Por asincomx

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msie8
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MensajeEscrito el 11 May 2009 08:00 pm

Por elchininet

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