Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Incrustar fuente..¿QUE ES ESO!!? xDD

MensajeEscrito el 10 Nov 2008 01:41 pm
Buenasss, pues mi pregunta es muy facil en teoria, jeje.

¿Que es eso de incrustar una fuente? ¿llevar un archivo y en una carpeta aparte la fuente? ¿y para que se hace, para que sirve o que problemas evita?

Esque lo veo mucho pero es algo que no tengo nada claro

GRACIÑAAAAAAAAAAASSS!! :D :wink:

Por Telurico

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 06:08 pm
Hola Telurico.

Incrustar una fuente es añadir a un documento (por ejemplo, pdf) una fuente. Según que versiones del pdf se tengan y tal, podrá ser legible o imprimible el documento, por lo que a veces resulta un problema si el sitio donde imprimes no tienen el acrobat actualizado (de hecho tiré 80 pavos a la basura un día que hice eso mismo que te comento), por lo que cuando vas a entregar el arte final, te recomiendo que lo entregues con la fuente rasterizada o con los contornos de la misma creados.

Un saludo.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 06:55 pm
cuando se genera un archivo .ps (post script) (de donde se genera el .eps, .pdf) y dicho archivo lleva tipografías, se incrusta la tipografía para que en otros soportes se pueda leer correctamente el archivo con el texto que se ha insertado, en caso de no incrustar la tipografía y que el ordenador X no tenga dicha tipo en su ordenador, este no podrá abrir el archivo correctamente, lo que haría en su caso sería cambiar dicha tipografía (si no me equivoco Siempre la cambia a Courrier, o Times)

Conclusión:
INCRUSTA SIEMPRE
O TRAZA TIPGRAFIAS (en este caso, visualmente el archivo parece que tiene el texto un poco raro.. como por ejem. ver una i más grusea,...) pero esto es efecto de pantalla (...)

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 10:29 pm
Como dice el tito Koballo, efectivamente al trazar el texto quizá te salga una i más gruesa o una l, como a mí me ha pasado. Todo depende para que vaya el archivo y donde se vaya a imprimir.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 11:14 pm
Ostias payo, pues si que hacee...

Me alegro !!
;)

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 07:11 am
Incrustar una fuente en tu documento es la mejor forma de que cuando lo abran en otra maquina pueda ntener la posiblidad de meter esa fuente en esa PC para abrir tu archivo sin nuingun problema.

Por betonloco

4 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab