Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Informacion sobre proyecto(sincronizar access y mysql)

MensajeEscrito el 24 Oct 2011 07:06 pm
Buenas a todos, este es mi post de presentacion ^^

Me dedico a hacer webs, normalmente bastante sencillas con manejo de bases de datos y alguna animacion flash. Pero me han encargado una que no se x donde meterle mano, ya que el cliente no quiere las soluciones que le presente... os comento x si alguien me pudiera asesorar.
Mi cliente es un fabricante joyero el cual tiene su "catalogo" en una base Access en local de miles y miles de articulos, y quiere hacer un catalogo online solo de algunos articulos. El problema es que esta empeñado en actualizar los articulos del servidor desde su base de datos Access de toda la vida, dice que si podria ponerle un campo donde el marcaria los articulos que quiere publicar...
La cosa seria leer ese campo en su bd Access y los que esten marcados subirlos automaticamente al servidor. La idea que le propuse era exportar toda la base de datos al servidor y desde alli seleccionar los que quiera publicar, pero el dice que lo quiere manejar desde su bd...
La unica solucion que le veo seria instalarle un servidor directamente no?? o habria otra forma de pasarle los registros directamente al servidor??
Perdonad el tocho pero ando bastante desorientado con esto...

Por albertusphp

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2011 01:41 pm
Tengo un caso exactamente igual, aunque esta gente no hace joyas... Querían actualizar precios y descripciones en un solo lugar: su sistema de gestión comercial. El caso es el mismo.

Lo que hice fue escribir un programa de escritorio que recorría la base de datos buscando los items que hubiesen sido modificados desde la última vez que se ejecutó el programa, conectar al servidor MySQL en el hosting y actualizar allí lo que hiciera falta. El programa lo ejecutan generalmente después de que los administrativos creen que han terminado con los cambios.

Para considerar esta solución primero debes saber si el hosting acepta conexiones remotas a su servidor MySQL (generalmente te lo permiten pero te cobran un extra). Y luego escribir el programa en cuestión. Siendo la DB local en Access la tienes fácil. Cualquier lenguaje para Windows es capaz de leer ese tipo de DB.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Oct 2011 04:50 pm
en caso de que no acepte conexiones remotas tu servidor podrias hacer un XML-RPC o JSON.RPC busca los terminos en google

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2011 08:41 pm
buscare un servidor q lo acepte mejor, ya q todabia no empece el proyecto.

como va el tema de conectar con el servidor de forma remota??

Gracias!!

Por albertusphp

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2011 12:09 pm

albertusphp escribió:

como va el tema de conectar con el servidor de forma remota??

Es igual que conectar localmente, con la diferencia que la dirección es la del servidor remoto ;).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab