Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ingresar a directorio protegido por htaccess con Flash

MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:29 pm
Hola,
Mi idea es crear una interfaz flash con user y pass, para que envíe esos datos a un servidor apache y que pueda ingresar a un directorio protegido por un archivo htaccess.
Como lo que deseo hacer es muy sencillo, no se justifica en este caso realizar todo un sistema de logueo ni base de datos ya que lo único que tengo por objetivo es permitir que x usuario con x contraseña tenga acceso a la carpeta que le corresponde.

Es posible enviar por flash esas variables (user/pass) para saltear el diálogo del navegador y poder ingresar al contenido de la carpeta correspondiente?
Como sería el script para enviarlas?

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que puedan darme.

Gracias y saludos.

Juan.-

Por jpee

24 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:41 pm
Si no vas a usar base de datos, puedes usar arhchivos de texto (.txt), busca en google tutoriales sobre eso.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:46 pm
Gracias por la respuesta drarock.
Voy a buscar, pero es posible pasar esas variables por flash así salteo el logueo del navegador?
Gracias.

Por jpee

24 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:48 pm
Hay tutoriales que te enseñan como hacer logins justamente, usando los .txt para guardar los usuarios y contraseñas y leerlos de alli para garantizar el acceso, ya no tendrias que usar ese logeo del navegador si vas a implementar el metodo del flash.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:53 pm
Gracias, voy a ponerme a buscar. Vamos a ver que encuentro.

Por jpee

24 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 03:58 pm
Si conoces algún tutorial que sea bueno te pido si sos tan amable me pases el link. Gracias.

Por jpee

24 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 04:18 pm
Y porque deseas que el login sea en flash? alguna razon en especial? Por si acaso tambien se pueden incluir los usuarios y contraseñas en el mismo codigo del flash algo asi como lo que hacen en este tutorial
Pero tanto este metodo como el de los .txt que te digo, que es practicamente lo mismo que ese tutorial solo que en ves de tener los usuarios y pass en el mismo flash lo tiene en un archivo aparte, ambos metodos son inserguros, un usuario muy vivo podria encontrar facilmente los usuarios y claves, pero si usas una base de datos es mas seguro, en Cristalab si hay un tuto de login en flash con BD

Mi curiosidad era por qué el login tenia que ser en flash, porque podrias hacer una pagina de login en html con codigo php que lea los datos de login desde un .txt tambien, ahi ya seria un poco mas seguro ya que el codigo corre del lado servidor, sin la necesidad de BD, solo con .txt pero usando codigo del lado servidor, este es un tuto de lo que te digo, por PHP se abre el archivo .txt que contiene las credenciales y es un simple login en html, con eso seria mas seguro que usar el flash para esto.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 04:28 pm
MUCHÍSMAS GRACIAS.

Ya había hecho el tuto de flash con php, y es realmente muy bueno. Ahora, mi pregunta es: una vez que terminó toda la verificación con la base de datos, en la parte de:
case "2" :mensaje_txt.text = "datos correctos";
// Es en esta parte donde debería redirigir a la carpeta que le corresponde al usuario?
break;

Además al estar la carpeta protegida, no va a volver a pedirle el user y pass con el diálogo del htaccess?

Muchas gracias.

Por jpee

24 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 04:35 pm
mmm supongo que es distinto con folders, yo se que si vas a usar un login propio deberias desactivar el login del htaccess, ademas estos logins no protegen folders, sino paginas, entonces en tu folder protegido deberias tener un archivo index.php que verifique que se ha iniciado una sesion de usuario verificado, y que ese index.php abra el folder protegido, yo no se exactamente que cosa deseas hacer, supongo que estas protegiendo un folder que contiene archivos algo asi como www.midominio.com/images y dentro ves los archivos listados que hay en ese folder.

Y bueno esos tutos que encuentres protegeran paginas, pero no necesariamente folders, en tu caso si creo que asi como lo estas haciendo si en esa linea abres el folder, te va a pedir el htaccess que te logees porque son cosas distintas, no se comunican entre si.

Quizas alguien mas del foro te pueda asesorar mejor que yo con tu problemita.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 04:50 pm
Te explico lo que deseo hacer para que entiendas y no quede tan en el aire porque en realidad fui muy genérico:
La finalidad del acceso es el ingreso de mis clientes a un panel (ya terminado en flash y xml) donde se le informa del estado de las producciones, tiene también un chat dentro y demás utilidades como subir archivos por ejemplo.
Lo que estoy haciendo entonces es:

Cliente X = Carpeta X del servidor.
Cliente X2= Carpeta X2 y así sucesivamente.

Lo que yo hacía con flash era que una vez verificado el usuario con la base redireccionara a la carpeta con el mismo nombre de usuario. El problema está en que si escribo la URL a esa carpeta me ingresa sin ningún problema. Entonces todo el sentido del logueo y la verificación se pierden.

Como mis conocimientos son algo básicos, quería realizar algo sencillo. y pensé que protegiendo esa carpeta con un htaccess y logueando con otra interfaz (para evitar la ventana del navegador) sea flash, php, html o lo que fuere me diera acceso a esa carpeta protegida.

Espero que se entienda mejor ahora qué es exactamente lo que quiero lograr.

Gracias.

Por jpee

24 de clabLevel

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab