Tengo 3 tablas mysql (Edicion, Temas, Contenido)lo cuales quiero que se les ingresen datos por medio de un formulario. Dicho formulario tiene 3 campos "edicion", "tema" e "informacion" Este form normal me ingresa los datos a las tablas .... ahora mi problema es k estas tablas ya vienen con datos incorporados .. lo k necesito es k al ingresar el campo "tema" k compare con la tabla temas si ya existe ese tema k no me ingrese nada pero si en la otras ... y si no encuentra conhincidencia ose el tema ingresado no existe k lo agregue y k igual me agregue las demas tablas ... espero me puedan ayudar Slaudos, aqui les dejo el codigo k estuve haciendo ... funciona pero no me compara los temas e igual se agrega repetida ....
<?php
if(isset($_POST['edc']) && !empty($_POST['edc']) && isset($_POST['tema']) && !empty($_POST['tema']) && isset($_POST['info']) && !empty($_POST['info']))
{
$tm="'".$_POST['tema']."'";
$tem=mysql_query("Select * FROM temas where nombre=$tm");
if($tem==$tm)
{
mysql_query("INSERT INTO contenidos (edicion,temas,contenido) VALUES ('{$_POST['edc']}','{$_POST['tema']}','{$_POST['info']}')",$link);
mysql_query("INSERT INTO ediciones (edicion) VALUES ('{$_POST['edc']}')",$link);
}else
{
mysql_query("INSERT INTO contenidos (edicion,temas,contenido) VALUES ('{$_POST['edc']}','{$_POST['tema']}','{$_POST['info']}')",$link);
mysql_query("INSERT INTO ediciones (edicion) VALUES ('{$_POST['edc']}')",$link);
mysql_query("INSERT INTO temas (nombre) VALUES ('{$_POST['tema']}')",$link);
}
//$my_error = mysql_error($get);
if(!empty($my_error))
{echo "Sucedió un error al insertar los datos, $my_error";}
else
{echo "<span class='Estilo15'>Los datos han sido ingresados satisfactoriamente,<br>gracias.</span>";}
}
else
{echo "<span class='Estilo15'>No ha introducido todos los datos requeridos,<br>por favor vuelva a intentarlo<br><br><a href='insertar.php'>Regresar</a></span>";
}
?>