Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

iniciandome con html y css

MensajeEscrito el 25 Feb 2011 09:25 pm
Hola, aquí un novato en html y css.

Llevo varios años trabajando con el diseño impreso, y he hecho alguna cosita con Dreamweaver, pero me he planteado tomarme en serio el diseño web, a si que me he puesto a leer los libros "Introducción a CSS" e "Introducción a XHTML" de librosweb y por ahora va siendo menos complicado de lo que esperaba…

Tengo una duda sobre las versiones. ¿Cúal es la diferencia entre CSS1 y CSS2, y entre html y xhtml? ¿Es como cuando cambias de Photoshop CS4 a CS5, o no tiene nada que ver?

¿Hay alguna forma de saber qué versión usa una página web viendo el código?

Gracias,
Quique

Por walden

Claber

120 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2011 08:06 am
Bueno, la respuesta podría ser un poco extensa. En realidad no tiene nada que ver con los cambios que se producen entre versiones de programas. XHTML es un lenguaje más estricto que HTML, y tiene una tendencia mayor a separar el contenido de la presentación.
En cambio CSS1 y 2, el último es la evolución del primero, aunque muchas cosas se mantuvieron. Para conocer este lenguaje, basta con que aprendas el 2.
En lo que respecta a XHTML, mi consejo es que lo utilices en lugar del HTML.

Por anfergon

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2011 11:01 am
Gracias anfergon,

Ya tengo las cosas más claras. He buscado por internet y en w3schools hay un listado que marca las propiedades css1 y css2.

Lo que no tengo claro es lo de html y xhtml, ¿son compentencia?, porque he visto que también hay html5. Yo pensaba que de html4 se pasaba a xhtml. Pero también se habla de xhtml5… Por cierto, he visto que html comenzó en 2000, pero que no estára listo hasta 2022. Se lo toman con calma, ¿no?

Por walden

Claber

120 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2011 12:41 pm
Discrepo con anfergon.