Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Iniciar Dialogo de descarga en un CD / DVD Interactivo

MensajeEscrito el 21 Ene 2010 03:04 pm
Como les va gente?
antes que nada hola a todos, soy nuevo aquí, aunque al site lo conozco y lo recurro desde hace varios años.

mi consulta es sencilla.

estoy realizando un CD interactivo mas diante Flash CS3, que se ejecuta con un proyector flash (.exe).
existe en la película, una galeria para descargar videos (.mov),
hasta el momento estaba utilizando la función:

Código ActionScript :

getURL("archivo.mov","_blank");

claro que esto hace que se abra el navegador predeterminado del equipo y llame al dialogo de descarga.

ahora bien, mi cliente me ha solicitado si es posible ejecutar el dialogo de descarga sin que se abriera el navegador.
he visto algunas funciones que ejecutan la descarga directamente, pero no me dieron resultado. Seguramente se deba a que necesita ser una pelicula en el ambito de un navegador.

se les ocurre alguna idea? o definitivamente es imposible lo que me pide el cliente?

muchas gracias

Por arix

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2010 12:46 am
Consulta MDM Zinc. Con esta herramienta puedes lograrlo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2010 12:49 am
gracias chininet.
lo voy a probar, cualquier cosa te cuento.

Por arix

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 02:56 pm
gracias chininet,
he probado el MDM y encontre funciones muy buenas. pero lametanblemente deja de funcionar algunas cosas.
por ejemplo, la lectura de un xml donde levanto galerias de imagenes y videos.

tienes alguna idea de porque?
gracias.

Por arix

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 09:02 pm
Lo más seguro es porque el Zinc no encuentra las rutas, así que debes a todas tus rutas ponerle alante la ruta de la aplicación. Donde antes tenías algo como esto:

Código ActionScript :

xml.load("datos/galeria.xml");
movie.loadMovie("images/big/foto1.jpg");

Con Zinc para asegurar la ruta debe ser:

Código ActionScript :

var path:String = mdm.Application.path;

xml.load(path + "datos/galeria.xml");
movie.loadMovie(path + "images/big/foto1.jpg");

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 09:32 pm
Gracias chininet.
verifiqué la ayuda oficial y el .path se aplica en las versiones anteriores a la 3.0, finalmente opte por descargar la ultima versión y funciono sin .path.

pero lamentablemente algo sucede y la película se comienza a funcionar mas lenta que a comparación del proyector directo de flash. es como si perdiera optimizacón y fuera mas pesada.
lamentablemente es un interactivo con muchas animaciones y efectos. tiene un flipbook.

vere de probar algunas configuraciones a ver si doy con el problema.

Por arix

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 11:58 pm
@arix, tengo la versión 3.0.18 de Zinc y el path se mantiene como propiedad de la clase Application y es recomendado utilizarlo encarecidamente para evitar problemas, aún cuando funcione bien en tu sistema puedes encontrarte casos donde fallen las rutas relativas, así que es recomendable utilizarlo.

Lo de la lentitud se puede deber a muchos factores, lo primero sería trabajar con Flash Player 10 en la compilación, notarás mucha diferencia en proyectos realizados con AS3 a los realizados con AS1/2, evitar lectura masiva de SWFs, animaciones muy pesadas a con imágenes, escalar la aplicación en fullscreen en vez de trabajar con diagramación líquida, uso indiscriminado de efectos o filtros, onEnterFrames o setIntervals no optimizados, etc. Cualquiera de estos factores puede ser causante que la animación no se previsualice igual en el player local que en la aplicación Zinc.

Haz una prueba, crea una animación sencilla de un MovieClip y expórtala a 30fps, después compila con Zinc un exe, si notas diferencias muy grandes entre la ejecución del SWF con el flash player y con el zinc el problema está en tu compilador o plugin, si ves que es igual entonces sabes donde está el problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab