Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

insert con condiciones - SQL

MensajeEscrito el 19 Nov 2008 02:37 am
Hay alguna manera que se puede hacer un Insert con un Where, osea que si inserte si un dato es igual a X.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
MensajeEscrito el 19 Nov 2008 07:14 am
claro que sí, pero tienes que tener cuidado de cómo tienes los campos...

Código :

insert into tabla1 (valor1,valor2,valor3) select valor1,valor2,valor3 from tabla2 where [condición para el select de tabla2] ;

ten en cuenta que el select en la tabla 2 te devolverá un número de campos determinado, y éste tiene que coincidir con el de la inserción que quieras para la tabla1 (por eso son los mismos en la consulta que te he puesto de ejemplo).
Por otro lado revisa que los campos no sean UNIQUE y esas cosas, ya que te puede dar errores...
Saludos!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 05:27 pm
Gracias por tu respuesta, pero el insert que tengo que hacer es de datos externos. Me explayo:
Tengo una tabla llamada tbl_estados y otra tbl_proyectos. En la que voy ingresando los estados de cada proyecto, los estados pueden ser [1,10] y tienen que ser corridos, ej 1-3-6-7-9-10 no puede ser 1-4-2-6-8-5-7-10.- Entonces necesito controlar que el nuevo estado sea mayor al ultimo ingresado.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
MensajeEscrito el 23 Nov 2008 08:52 pm
Lo que quieres es que no se pueda "retroceder de estado" en el trascurso del proyecto,no??en ese caso yo no me complicaría y lo controlaría con php o con el lenguaje que estés usando, de forma que haces una consulta a la tabla de proyectos y comparas el valor introducido con el que hay en la base de datos, y en caso de que no sea correcto devuelves un mensaje de error para que se introduzca de forma correcta. Si estás trabajando con clases puedes tener un atributo "estado" en el objeto y lo comparas, así te ahorras la consulta...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab