Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

insert en mysql

MensajeEscrito el 25 Nov 2006 03:50 pm
hola Amigos Claber ... pues con una pregunta simple ( creo) estoy insertando registros en una base de datos y al hacerlo yo espero que el registro insertado sea el ultimo que esta en la tabla y asi estaba sucediendo hasta que de repente me lo va insertando antes del ultimo y asi sucesivamente ... saben ustedes porque ?...

Gracias de antemano..

Saludos :wink:

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 04:02 pm
:? Y como lo estás haciendo?

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 04:11 pm
gracias dmvalverde por contestar ...

pues asi de simple

Código :

$result_1 = mysql_query("insert into unidad_2 values ('$hora_inicio',NULL,'$generacion',1)",$link_id);

esto desde php

pero intento hacerlo desde la consola por aquello de que tenga codigo raro en php que modifique la insercion pero me resulta lo mismo ..

gracias ...

Por alffa

276 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 05:22 pm
Bueno, te faltan los campos, obviamente es normal que se comporte extraña tu consulta, de hecho me asusta que se ejecute, pero bueno

Código :

insert into unidad_2 (campo1, campo2, etc....) values ('$hora_inicio',NULL,'$generacion',1

Algo así ... prueba y veráz

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2006 04:57 am
gracias Aoyama ... la verdad a mi en lugar de asustarme me dio pena, ahora estoy en mi casa, mañana lo pruebo en mi oficina.

Por otro lado en el manual de Mysql encontre esto :

Manual de Mysql escribió:

Si no especifica la lista de columnas para INSERT ... VALUES o INSERT ... SELECT, los valores para cada columna en la tabla deben proporcionarse en la lista VALUES o por el SELECT. Si no sabe el orden de las columnas en la tabla, use DESCRIBE tbl_name para encontrarlo.

Segun entiendo si no especificas la lista de columnas, solo poniendo los valores completos y en el orden adecuado,deberia de funcionar, asi es o lo entendi mal ?

Gracias nuevamente ...

Por alffa

276 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2006 10:21 am

alffa escribió:

Segun entiendo si no especificas la lista de columnas, solo poniendo los valores completos y en el orden adecuado,deberia de funcionar, asi es o lo entendi mal ?
Si, si entre los parentesis pones valores para todos los campos y en el orden adecuado la sentencia ha de funcionar, aunque suele ser más conveniente especificar los nombres igual porque si luego x alguna extraña razón (que no deberías) modificas la base de datos entonces deja de funcionar el insert....

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2006 04:14 pm

Yranac escribió:

Si, si entre los parentesis pones valores para todos los campos y en el orden adecuado la sentencia ha de funcionar, aunque suele ser más conveniente especificar los nombres igual porque si luego x alguna extraña razón (que no deberías) modificas la base de datos entonces deja de funcionar el insert....

entiendo Yranac ... de cualquier forma voy a seguir el consejo de aoyama y poner la lista de campos

Gracias y Saludos !! :wink:

Por alffa

276 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab