Se tienen que crear:
1.- campos para cada idioma en el mismo registro, o
2.- registros para cada idioma con el mismo ID.
Porque después, ¿como se realizaría una consulta en el caso de que se utilice el método 1 que creo yo que es el correcto?
A ver, por ejemplo yo creo esta tabla para los idiomas:
Código :
CREATE TABLE `idioma` ( `id_idioma` int(11) unsigned NOT NULL, `abreviacion_idioma` varchar(2) NOT NULL, `nombre_idioma` varchar(20) NOT NULL, PRIMARY KEY (`id_idioma`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 COMMENT='Idiomas'; -- -- Volcant dades de la taula `idioma` -- INSERT INTO `idioma` VALUES (1, 'ca', 'Català'); INSERT INTO `idioma` VALUES (2, 'es', 'Español'); INSERT INTO `idioma` VALUES (3, 'en', 'English'); INSERT INTO `idioma` VALUES (4, 'fr', 'Français');
Entonces, tener otra donde se usan esos idiomas:
Código :
CREATE TABLE `articulos` ( `id_articulo` int(11) NOT NULL auto_increment, `id_idioma` int(10) unsigned NOT NULL, `articulo` varchar(50) NOT NULL, PRIMARY KEY (`id_articulo`) )
Entonces id_idioma sería 1, 2, 3 o 4 según el caso.
Pero ahora bien, para introducir un artículo en varios idiomas, se tendría que crear un
Código :
INSERT INTO `articulos` VALUES( 1, 2, 'Esto es el artículo')
pero claro, también para los otros idiomas, es decir de nuevo
Código :
INSERT INTO `articulos` VALUES( 1, 1, 'Això és l'article')etc.
Lo que no sé es cómo se puede darle al submit y enviar esa información para que cree tantos registros como idiomas se hayan implementado con el mismo envio. No logro entender cómo hacerlo. Tendría que ser un formulario con, por ejemplo 4 Textarea cada uno para un idioma, y luego cómo ordenas eso..

Alguna idea... o quizás es mejor el otro método de crear un registro con tantos campos como idiomas, y despues crear los querys según el idioma deseado...