Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

insertar registro a varias tablas(relacionadas) con 1 solo formulario?

MensajeEscrito el 24 Ene 2014 11:19 pm
Hola,

Tengo una base de datos con 4 tablas relacionadas las cuales quisiera ingresar los registro desde un mismo formulario (a las 4 tablas) creado en dreamweaver cs5(no soy muy esperto en php y mysql :cry: )... Mi problema radica hay, como se haria con dreamweaver (o con codigo) un formulario que agregara los registros a las 4 tablas que tiene mi base de datos?

Lo busque por todos lados y los pocos que aparecieron no lo detallaban debidamente(no lo entendi)...

Desde ya gracias por responder... :wink:

Por blackmel

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2014 03:14 am
saludos te puedo comentar que en una ocasión yo grabe los registros de un formulario en dos tablas diferentes no son cuatro como las que que necesitas pero creería que la idea seria la misma
seria que crearas dos query's uno para cada insert que necesites, tratare de ser mas explicito(tienes tabla1 con los campos: tabla1Val1, tabla1Val2, tabla1Val3 y tabla2 con los campos tabla2Val1, tabla2Val2, tabla2Val3), ya con eso podrias colocar un archivo de php que quesaria de la siguiente forma:

Código PHP :

<?php

$host = 'localhost';
$user = 'usuario';
$pass = 'pasword';
$data = 'nombre de la base de datos';

$conexion = mysql_connect($host, $user, $pass) or die ('problemas con el servidor');
mysql_select_db($data, $conexion) or die ('problemas con la base de datos');

//recuperamos los valores del formulario
$valor1 = $REQUEST['valor1'];
$valor2 = $REQUEST['valor2'];
$valor3 = $REQUEST['valor3'];
$valor4 = $REQUEST['valor4'];
$valor5 = $REQUEST['valor5'];

$query1  = "INSERT INTO tabla1(tabla1Val1, tabla1Val2, tabla1Val3) VALUES ('$valor1','$valor2','$valor3')";
mysql_query($query1, $conexion);

$query2  = "INSERT INTO tabla2(tabla2Val1, tabla2Val2, tabla2Val3) VALUES ('$valor3','$valor4','$valor5')"; 
mysql_query($query2, $conexion);

?>

bueno creo que eso seria todo, para que te des una pequeña idea, es realizar un INSERT por cada tabla que necesites agregarle datos, si no te queda muy claro con mucho gusto te podre ayudar

Por mario22121985

88 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 Ene 2014 05:02 am
gracias por contestar, ya tengo una idea de lo que hare.... :D ^^

Por blackmel

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab