Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar linux en disco duro externo conectado por usb

MensajeEscrito el 05 Jun 2008 09:34 pm
Tengo una portatíl Sony Vaio y un disco duro externo toshiba conectado por medio de usb al cual quisiera instalarle Linux Ubuntu 8.04.

Lo que quiero hacer es:
    Instalar Linux sin tocar el disco duro de la lapto.
    Particionar el disco duro externo: Mitad linux, mitad data.
    Tener la posibilidad de escoger: Que si arrancar por el disco de la lapto o por el disco duro externo.
    Que cuando yo conecte el disco duro externo en otra computadora funcione perfectamente.
¿Se puede?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 10:37 pm
Solo por lógica no, cuando instalas un SO tambien debes configurar los drivers de la pc en cuestión y las pc's tienes no tienen los mismos componentes por ende tampoco los drivers son iguales.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 03:24 am
muy acertado makiel, pero el experimento es viable!!

podras hacer la instalacion y te correra en tu laptop Vaio pero te pasaran cosas como que:

al qutitar la unidad no puedas arrancar ya que el grup y su configuracion esta sobre el disco donde se instalo linux
al conectar el disco a otro PC y trates de ingresar tendras que auntar hacia la USB, o si no seguira como si no existiera
al apuntar a la USB es probable que arranque pero apostaria a que en un 70% no funcionaria.

nos cuentas como te fue

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 05:15 am
No creo que tengas problema de que no puedas arrancar al quitar el disco, porque si instalas en grub en el mbr de tu unidad externa el arrancador de windows seguirá estando en su lugar en tu disco local.

Todos los demás problemas si me parecen perfectamente válidos, yo lo que te recomiendo es que lo hagas con calma y con la idea de que el experimento fallará varias veces, lo mejor es que hacas un respaldo de tus datos antes de empezar a experimentar.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2008 12:35 am
Como no estoy en apuro y lo quiero hacer para experimentar, me estoy documentando muy bien con eso del grub y su configuración.

Esta semana le cuento, Muchas gracias por sus comentarios..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 08 Jun 2008 10:44 am
es posible siempre y cuando tu BIOS pueda arrancar desde USB, al igual que arrancan los liveCD y similares... busca por ahí

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab