Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar Ubuntu

MensajeEscrito el 12 Sep 2007 01:43 pm
Hola amigos. ya casi me inicio en el LinuxWorld :love: pero hay cosas que quiero saber primero para no lamentar (algo dificil) después. Me gusta UBUNTU, y quisiera instalarlo pero tengo algunas dudas:

1- ¿Como puedo crear particiones (Como en Windows C: y D:) para instalar en 1 el sistema operativo y en otra poner mis datos? Eso para cuando se dé el caso que tenga que reinstalar.
2- ¿Como instalar Ubuntu en la misma PC que W$?
3- ¿Existen programas para poder utilizar los discos duros con particiones NTFS?
4- ¿Es necesario tener Internet para poder utilizar Ubuntu ccomo Dios Manda?

Si ustedes saben donde hay documentación es español para aprender esto, por favor díganmelo...

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 02:20 pm
1) ubuntu trae una especie de administrador de discos que te permite crear partituras, digo, particiones.
2) el instalador te va a guiar, no te preocupes.
3) Si, pero solo te dan acceso de lectura, no de escritura... al menos que yo conozca
4) es necesario tener internet para vivir como dios manda.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 02:52 pm

neohunter escribió:

1) ubuntu trae una especie de administrador de discos que te permite crear partituras, digo, particiones.

Si, lo he visto, pero se me hace un poco confuso...

neohunter escribió:

4) es necesario tener internet para vivir como dios manda.

¿y el que no tiene internet, entonces no usa Linux?

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 07:03 pm
Saludos

elav escribió:

1- ¿Como puedo crear particiones (Como en Windows C: y D:) para instalar en 1 el sistema operativo y en otra poner mis datos? Eso para cuando se dé el caso que tenga que reinstalar.
GParted es la aplicacion que hace dicho trabajo U_U, la puedes ejecutar tecleando Alt+F2, escribes gparted, esta en el menu al instalar, pero no me acuerdo (escribo desde win), busca por editor de particiones.

elav escribió:

2- ¿Como instalar Ubuntu en la misma PC que W$?
Si ya tienes instalado Win, no hay problema, solo modificas el tamaño de las particiones con GParted y ya, si deseas instalar Ubuntu primero, tendrias que crear la particion NTFS para que la veas al instalar Win, además de recuperar el Grub, ya que win lo borra.

elav escribió:

3- ¿Existen programas para poder utilizar los discos duros con particiones NTFS?
Claro que sí, es una librería llamada ntfs-3g, en Feisty Fawn 7.04 es asi, abres consola (teclea Alt+F2 escribe gnome-terminal) y escribes el siguiente comando:

Código :

sudo apt-get install ntfs-config
estarás instalando ntfs-3g y ntfs-config a la vez ^^

antes esto era mas complicado lee esto

elav escribió:

4- ¿Es necesario tener Internet para poder utilizar Ubuntu ccomo Dios Manda?
Sería lo óptimo, ya que todo el software que requieras, lo sacarás de allí, además de las actualizaciones y todo el cuento.

Te recomiendo leer en orden y meter mano siguiendo esto: Guia Ubuntu
te ayudará muchísimo ;)

suerte ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2007 07:25 pm

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2007 04:22 pm
¿Como puedo crear particiones (Como en Windows C: y DSonrisa para instalar en 1 el sistema operativo y en otra poner mis datos? Eso para cuando se dé el caso que tenga que reinstalar.

no debes esperar tener el SO instalado para hacer eso con gparted o la que sea, en el proceso de instalacion seleccionas particionamiento manual, y colocas la particion para '/' (sistema, de 10Gb en mi caso ) y para 'swap' (intercambio, recomiendan que sea del doble de ram mientras la ram sea menor a 2 Gb) como normalmente lo haria el particionado predeterminado, lo unico que cambia es que ahora creas una tercera particion del tamaño que quieras y le colocas como punto de montaje '/home' y esta seria la particion donde quedarian tus datos personales

De esta manera la proxima vez que actualices o quieras instalar otra distro solo sobreescribes el '/' y listo puedes usar el mismo home

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 11:52 am
:)

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 03:22 pm
[quote="Prozac"]
De esta manera la proxima vez que actualices o quieras instalar otra distro solo sobreescribes el '/' y listo puedes usar el mismo home
Y así podrás jugar a aprender linux sin miedo y si te lo cargas recordarás esto como la mejor idea de tu vida (o el mejor consejo) al poder reinstalar todo sin perder ninguno de tus datos.

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab