Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar Windows XP se me cuelga!

MensajeEscrito el 11 Ago 2008 09:31 pm
Saludos Señores...

Ayer formatie una Pc que tengo y le instale un Windows que tenía por ahi, (Windows XP Pro SP1) pues bien, instaló bien sin problemas salvo que cuando quize que se actualizara automaticamente a SP2 no se podía por que supuestamente no tenía actualizado algo para descargar de internet, Así que intenté con un windows de un amigo (Windows XP Pro SP2) según me dijo. El disco estaba algo viejo y muy rayado, Formatíe las dos particiones que tenía e comencé a instalar en el disco C:... pero la instalación luego de la primera reiniciada se quedo a la mitad faltando supuestamente 35 minutos para terminar. Se colgó!!! ya que en la parte inferior derecha hay unos cuadraditos que estan animados mientras corre la instalación, pero estos estaban congelados... Supuse que era ese disco viejo que le había puesto, así que ni modo probé instalar nuevamente mi Windows XP pro SP1 pero para mi sorpresa se quedó también a la mitad.!!!!!
Luego otro amigo me trajo un windows XP Pro SP3 y igual!!! se colgó a la mitad osea no importa que maldito windows intenté instalarle se queda colgado en el mismo sitio!!!!.

Quizá el disco de Windows no esta formateando bien los discos duros o esta haciendo mal las particiones...

Si alguien me puede ayudar indicandome que programas necesito para formatear mi disco C: desde el Floppy...

A probado con mi disco de arranque pero por más format c:/s que le pongo igual... me sale error..
necesito que mediante un diskette poder crear y formatear particiones.

Hasta donde el windows se cuelga ya se supone ha creado las particiones y ha formateado la partición donde intento instalarlo... pero con el disco de arranque no puedo entrar ni a C: ni a D: y es por eso que no puedo formatearlos... creo yo.

Espero vuestra ayuda. Estuve rondando por la red en busca de alternativas... pero a nadie le ha pasado lo que a mi.

Gracias. :o

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

Genero:Masculino  

desde?

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 09:51 pm
Si con format c:, te da error, es que el disco está mal.
Prueba a cambiarlo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 10:01 pm
Disco duro malogrado???? tu crees? Algún programita en diskette con el que pueda checkearlo para salir de dudas?

Yo creo que el windows esta dejando algo por ahi que me deja instalarlo comodamente..... bueno... no se.

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 10:19 pm
Pasa el Defragmentador, y el Scandisk de Windows.
Si también se quedan atascados, creo que es 99% seguro, que es debido a una falla irreparable del HDD.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 02:35 pm
Como le puedo pasar esas utilidades si no tengo windows instalado!!!

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 03:12 pm
Los discos de instalación de Windows XP tienen una consola de reparación, (hay un momento al instalar que te dice de "Recuperar") ahí sales al símbolo del sistema (pseudo msdos) y de ahí puedes con el scandisk, checkdisk y format

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 06:13 pm
El señor conejo fue de ayuda, es cierto que pude entrar a una especie de DOS pero no encontré las siguientes opciones:

SCANDISK
CHECKDISK

sólo encontré FORMAT... y al menos deje formateando la partición D:

algo que si encontré fue un comando CHKDSK o algo similar, creí que era una abreviatura de Checkdisk y la ejecuté.... me dijo que todo andaba bien con mi disco... le puse CHKDSK /P como me sugirió el sistema y todo estaba bien.... no encontré ninguna abreviatura de SCANDISK
Si me pueden dar una mano.

Sospecha... Creo que puede ser el mouse, recuerdo que también se colgaba cuando intentaba moverlo durante la instalación... o puede que sea coincidencia.

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 07:45 pm
Lo ideal, es sacar ese disco duro, y restearlo desde otro PC operativo.

Prueba error, suele ser un buen diagnóstico a muchos problemas...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 08:00 pm

rizome escribió:

Lo ideal, es sacar ese disco duro, y restearlo desde otro PC operativo.

Es lo mejor en estos casos...
Al ya tenerlo instalado en otra máquina le pasas el scandisk de windows al disco.... y además de eso puedes hacer pruebas.

Saludos!

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2011 06:00 am
Para resolver este problema, determinar qué componente de hardware que está causando el problema. Para solucionar problemas, siga estos pasos:
Reinicie su computadora.

El Programa de instalación intenta identificar el dispositivo que está causando el problema y trata de saltar el dispositivo en el próximo reinicio. Puede que tenga que reiniciar el equipo varias veces.
Si el problema persiste, examine los archivos de registro de instalación de todo lo que puede indicar lo que puede estar causando el problema. Para ello, presione MAYÚS + F10 para abrir un símbolo del sistema después del primer reinicio, y después de cualquier reinicios posteriores, si el programa de instalación deja de responder. In the %windir% folder (typically, C:\Windows or C:Winnt), look for the Pnplog.txt file. En la carpeta% windir% (normalmente, C: \ Windows o C: Winnt), busque el archivo Pnplog.txt. Este archivo de registro sólo se crea durante la instalación si hay un problema que se detecta con el hardware. . El archivo de registro debe incluir el hardware que el programa de instalación omitirá en el próximo reinicio.

También puede revisar el archivo Setupapi.log, el archivo Setupact.log, y el archivo Setuperr.log (en la carpeta% windir%) para tratar de determinar qué programa de instalación del dispositivo estaba tratando de detectar el momento en que dejó de responder. Para localizar el dispositivo que es la causa más probable del problema, lea los últimos 10 a 15 líneas al final de los archivos.

Nota Puede que tenga que buscar el instalador última clase para cargar en el archivo Setupapi.log. Esto le puede decir que la clase de dispositivo en lugar del dispositivo específico.

Si la instalación de los archivos de registro indican que un dispositivo de hardware o un controlador puede estar causando el problema, compruebe que su hardware es compatible con Windows XP o Windows Server 2003. Para ello, visite el sitio Web del fabricante del dispositivo, o visite el siguiente Microsoft Hardware Compatibility List sitio Web:
http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx (http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx) http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx (http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx)
Si los archivos de registro no indican la causa del problema, pruebe a quitar hardware para determinar qué dispositivo está causando el programa de instalación deje de responder.
Quite todo el hardware externo, tales como los dispositivos conectados que no sean necesarios para la instalación (por ejemplo, impresoras, dispositivos externos de serie, y los dispositivos de bus serie universal [USB] no sean el teclado principal). tales como tarjetas de sonido.
Deshabilitar elementos en el sistema básico de entrada y salida (BIOS), como los puertos o las características de administración de energía, y los dispositivos de a bordo que no sean necesarios para la instalación para completar, tales como módems.
Trate de mover o vuelva a colocar las tarjetas en el Periférico Conecte la interfaz (PCI) ranuras.
Atentamente: Carlos Ibarra

Por Carlos Ibarra

0 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab