Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar wordpress en el servidor

MensajeEscrito el 08 Sep 2009 07:11 am
Hola a todos,

He contratado un dominio y un host de Nominalia con el fin de empezar mi primer blog. Lo cierto es que soy nuevo en este mundo y lo noto a cada paso que doy. Hasta el punto de no ser capaz de instalar wordpress para empezar a trabajar. En teoría he seguido todos los pasos de la famosa "instalación en 5 minutos" y otras guías, donde a priori todo es bastante sencillo.

. He subido los archivos de WP via ftp con filezila
. He creado la bb.dd. en mysql
. He canviado wp-config con los datos requeridos

... pero cuando voy a install.php con la alegría de empezar con el blog, pues entonces nada funciona. Cero. Ya no se como actuar. ¿Alguien puede darme alguna orientación?

Muchas gracias

Por pfd

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2009 06:14 pm
Hola pfd, que mensaje exactamente te sale al tratar de entrar a la instalación del blog? o es que no aparece nada?.. pueden ser varias cosas las que esten dificultando la instalación..

Yo te recomendaría fijater en el cpanel de tu hosting (si es que utilizan cpanel) o el administrador que tengan, ya que a veces hay una opción para hacer la instalación automática para wordpress.

Al menos en mi servidor (Hostgator) hay ese tipo de instalación y todo lo hace automáticamente.. no tienes que crear bases de datos ni nada..

Saludos!

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2009 08:33 pm
Nos podrías decir qué pasa cuando vas a install o cuando abres la URL donde instalaste el blog. O si ya editaste el archivo wp-config.php

También puedes leer el tutorial de cómo instalar Wordpress.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2009 10:29 am
Hola,

Efectivamente, he contactado con Nominalia y tienen una versión preinstalada de Wordpress, que finalmente he podido poner en marcha. No cabe decir que de todos modos me quedo con la fustración de no saber hacer la instalación yo mismo y agradecería mucho que alguien pudiera explicarme como resolverlo. Después de repasar punto por punto todo lo ocurrido, creo que el problema está en que no se generan las tablas de la bb.dd., cosa que no entiendo por qué ocurre (a priori wp-config es correcto).

Cuando entrava la página no me salia nada de nada. Ningún mensaje.

De todos modos, ahora que he instalado el blog de forma automática, mi problema es otro, puesto que no puedo personalizar los permalinks por culpa de .htaccess. Aunque como este es otro tipo de problema, voy a abrir un tema nuevo para comentarlo.

Gracias a todos

Por pfd

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab