por ejemplo mi code he creando 6 cuadrados de colores diferentes y los he instanciado con el nombre de "CubeA,B,C,D,E,F"
aparte en su atributo de posicion x y le he dado un valor a cada uno para que me aparesca en el stage en esas cordenadas pero la Y siempre le sume +25 para lograr que aparescan una encima de la otra pero que se puedan ver cada una.
Codigo 1:
Código C++ :
var Cube1:CubeA = new CubeA(); Cube1.x = 40 Cube1.y = 140 addChild(Cube1) var Cube2:CubeB = new CubeB(); Cube2.x = 65 Cube2.y = 140 addChild(Cube2) var Cube3:CubeC = new CubeC(); Cube3.x = 90 Cube3.y = 140 addChild(Cube3) var Cube4:CubeD = new CubeD(); Cube4.x = 115 Cube4.y = 140 addChild(Cube4) var Cube5:CubeE = new CubeE(); Cube5.x = 140 Cube5.y = 140 addChild(Cube5) var Cube6:CubeF = new CubeF(); Cube6.x = 165 Cube6.y = 140 addChild(Cube6)
lo que quiero lograr es instanciar todos los objetos con un for pero el nombre de cada clase debe estar contenido en un array
algo asi:
Codigo 2:
Código :
var NombreDeClase:Array; NombreDeClase = [CubeA,CubeB,CubeC,CubeD,CubeE,CubeF]; for (var i = 0; i<=NombreDeClase.length; i++) { cube[i].x = 40 cube[i].y = (i * 16) + 10; addChild(Cube[i]) }
lo que quiero es lograr hacer lo de los cupos instanciados uno por uno pero esta vez usando un for para hacerlo de forma mas rapida y escribir menos lineas de codigo, porque tengo que hacer algo simimar para un juego de cartas pero no son 54 cartas, son 100 imagínense declarar 100 veces el código 1, me voy a volver loca!