Intento desarrollar en Wordpress un tema como el de la figura:
Los plugins que utilizaría o que utilizo son para los videos de youtube tubepress y para la galería de flickr pictobrowser. Ellos funcionan muy bien, incluso modifique el stilo del tubepress para que quedara como en la figura. El pictobrowser si es un objeto embebido no supe como cambiarlo, pero eso es irrelevante en este momento. Ellos utilizan “ShortCodes” (no estoy seguro si estoy utilizando bien el termino), tubepress utiliza [tubepress] y este código cuando se pone en una entrada del blog o en una pagina o incluso en un widget de texto, es interpretado sin ningún problema. Subrayo que no tengo ningún problema con el funcionamiento de los plugins.
Como adverti al inicio soy novato en Wordpress, y se me ocurrió que la forma mas fácil de llegar a la estructura que plasma la imagen era modificando directamente el tema, y pues asumi que wordpress podría tener una función que me interpretara los shortcodes, y me devolviera el código que estos generan, pero hasta el momento no lo he encontrado, para ser mas grafico, crei que había algo similar a esto:
$codigoGenerado = función_que_interpreta_shortcodes(‘ShortCode’);
Bueno mis inquietudes ahora que ya los puse en contexto son:
1. ¿Existe esta función que me permita hacer esto?.
2. Que otra forma se les ocurriría para llegar a la distribución que se muestra en la imagen?
De antemano gracias por los aportes que puedan hacer al respecto.