Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

integridad en transacciones multiples tablas

MensajeEscrito el 14 Sep 2011 06:48 am
Hola de nuevo,

Tengo dos dudas que no sé pueden estar relacionadas.
Soy nuevo en el tema de MySql, ruego tengan paciencia si no entiendo algo a la primera.

Primera duda.
Tengo dos tablas "detalle de compra" y "paquetes".

Cada vez que se crea un "detalle de compra" se tiene crear y/o asignar un "paquete" a dicho detalle. Como puedo hacerlo en una misma transacción deshaciendo los cambios en caso de producirse un error o cuando se cierre la ventana del navegador.

Segunda duda.
Cuando se pasa a un carro de la compra un articulo con un numero limitado de stock, que tengo que hacer para que otros usuarios vean el stock actualizado y que si el primer usuario al final no realiza la compra de este articulo este vuelva a su stock original.

Muchas gracias

Por Bobosa

69 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 12:22 pm
Sobre lo primero: con procedimientos almacenados.
Sobre lo segundo: no puedes. Sucede que por el tipo de protocolo que se usa en la web, el servidor no hace nada a menos que el cliente se lo pida y esto implica que si otro cliente modifica algo, el primero no sabrá lo que pasa a menos que se lo pregunte al servidor, el servidor no puede elegir un cliente y enviarle algo.
La solución a esto podría ser que el cliente cada cierto tiempo pregunte al servidor lo que está pasando pero es una mala idea porque recarga de trabajo al servidor y gasta ancho de banda, la otra solución es manejar dos tipos de stock, el disponible y el stock comprometido.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 12:46 pm
gracias por responder tan rápido...pero no he entendido muy bien.

A que te refieres con procedimientos almacenados?
Tiene que ver con algo que me han comentado, Commit o rollerback...